Main logo

El golpe terrorista también cimbró al deporte mexicano

Luego del atentado en Barcelona desde México se repudió el acto

Escrito en DEPORTES el

Desde muy temprano equipos como Real Madrid o Barcelona, al igual que jugadores de renombre como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo manifestaron su pesar por el atentado terrorista realizado en Las Ramblas de Barcelona, situación que en México también generó manifestaciones.

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) señaló en su cuanta de twitter su condena ante el acontecimiento y extendió palabras de apoyo hacia las víctimas.

“La FMF condena la violencia y lamenta el suceso de Barcelona. Solidaridad con las víctimas y sus familiares”. Señaló el mensaje.

A pesar del mal momento por el que atraviesa, debido a que fue acusado de ser prestanombres de un narcotraficante por parte del gobierno de Estados unidos, el defensa Rafael Márquez, quien formó parte del Club Barcelona, enfatizó su pesar ante el atentado terrorista.

Conmovido por el trágico acontecimiento en #Barcelona toda mi #solidaridad y #cariño en este difícil momento #BarcelonaEstoyContigo”, fu el mensaje de seleccionado mexicano.

El examericanista, hoy jugador del porto, Miguel Layún se manifestó por la no violencia: “Ojalá algún día lleguemos a desarrollar nuestra inteligencia emocional, que seamos capaces de conectar entre nosotros. No más violencia”.

Diego Reyes, quien jugará hasta hace unas semanas con el Español de Barcelona, fue de los primeros deportistas mexicanos que se manifestó en relación a este tema.

Lleno de tristeza e impotencia por lo sucedido en Las Ramblas. Mucha fuerza a mi gente querida de Barcelona, bendiciones”.

Andrés Guardado, quien ahora defiende los colores del Betis, acompañó su mensaje con una imagen de Barcelona en tonos oscuros.

Muy triste tras la noticia del ataque terrorista en las #Ramblas de #Barcelona. #StopTerrorism #BarcelonaContigo #BarcelonaAmbTu”. Señaló el seleccionado mexicano.

El Club América la mentó lo ocurrido: "Lamentamos lo sucedido en Barcelona. El Club se solidariza con las víctimas y sus familiares y desea pronta recuperación a los heridos"); situación similar a la mostrada por Tiburones Rojos de Veracruz: "Fuerza, #Barcelona Nuestra solidaridad con los heridos y familiares de las víctimas del atentado en Barcelona".

Pero no solo el futbol se expresó en relación a este tema. El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio Pérez, escribió en sus redes sociales un mensaje: “Mi más sentido pésame a todos los afectados por los ataques en Barcelona!!! Fuerza a todos los familiares, no están solos! Sin palabras #PAZ”.

jla