Main logo

El futbol se une a labores de rescate y recolecta víveres

Futbolistas de Zacatepec, ubicado en Morelos, realiza labores de rescate y dio su estadio como albergue y centro de acopio

Escrito en DEPORTES el

El futbol ha dejado de lado la cancha y los balones para ayudar en los trabajos de rescate de las personas y entrega de víveres tras el sismo de 7.1 grados que sacudió en centro del país. Los jugadores del Atlético Zacatepec, ubicado en Morelos, se unieron por los damnificados del temblor en uno de los lugares más afectados, Jojutla, Morelos.

Sigue aquí la cobertura del sismo de 7.1 grados

Encabezados por la directiva y el cuerpo técnico, el Club Atlético Zacatepec, de la segunda división, se unió a las labores de remoción de escombros y repartición de despensas para los afectados. Las instalaciones del equipo sufrieron daños tras el temblor, dejando una zanja de un metro en la cancha de entrenamiento.

Michel Leaño y el cuero técnico realizarn recorrido para llevar ayuda a algunas localidades del Estado de Morelos, una de las entidades más afectadas por el terremoto. El epicentro se localizó a 12 kilómetros en uno de sus municipios, Axochiapan. Zacatepec se encuentra a unos 66 kilómetros de distancia, donde la gente pide ingenieros para evaluar sus casas.

El estadio de Zacatepec abrió sus puertas para ser un campamento de todo lo necesario para los damnificados, albergue y centro de acopio. El futbolista Aldo González comentó para El País lo impórtate que era ayudar y tranquilizar a las personas.

Estuvimos desde la una de la tarde hasta como las ocho de la noche. Cada uno de nosotros podía ir al sitio que quisiera ayudar y si nos separábamos ya teníamos un punto de reunión. La gente de aquí al vernos, se olvidó un poco de sus problemas. Tomamos algunas fotografías para que no olvidaran el apoyo y decirles a los demás que también se puede ayudar así.

Otras figuras del mundo deportivo como el Director Técnico de Cruz Azul, el español Paco Jémez, el portero Jesús Corona, futbolistas del América, se encargaron de ayudar en los centros de acopio y a lo que se necesitara tras el sismo.

El día del sismo por la noche se jugaría el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, sin embargo, la mejor versión entre ambos conjuntos se dio luego de que se unieron para recolectar víveres para los damnificados por el terremoto que sacudió el centro del país.

dmv