Main logo

El ‘eeeeh pu…’ vuelve a pasar factura a México

Una vez más la rebeldía de la afición le cuesta una sanción a la Federación Mexicana de Futbol

Escrito en DEPORTES el

Nuevamente el máximo organismo rector del futbol mundial respondió ante la presencia del ya famoso grito “homofóbico” de ‘eeeeh pu…’ que se expresa durante los encuentros de la selección mexicana. La FIFA ha determinado imponer una nueva sanción económica a México.

El nuevo castigo fue determinado tras los gritos emitidos durante los encuentros eliminatorios recientemente jugados por el Tri ante Estados Unidos y Honduras, rumbo a Rusia 2018.

Los partidos disputados en el Estadio Azteca, volvieron a vivir el grito homofóbico que es lanzado cada que despeja el arquero rival y que FIFA se ha empeñado en erradicar.


De acuerdo al artículo 67 del reglamento, FIFA le puso una multa a la Federación Mexicana de Futbol, de 10 mil francos suizos, equivalentes a 369 mil 668 pesos por las dos partidos, además de una advertencia de posible sanción administrativa y ya no solo económica.

Hasta el momento han sido nueve las sanciones impuestas por FIFA a México ante la actitud asumida por su afición, las cuales acumulan un monto total de 2 millones, 587 mil 681 pesos.

El grito que hoy sanciona la FIFA también se ha escuchado en partidos en los que no interviene México, como los de Honduras, estados Unidos y hasta Jamaica dentro de la eliminatoria, situación que impulso al organismo a imponer el castigo para el futbol azteca, ya que considera que “es el origen del problema”.