Main logo

El ‘Clásico regio’ fue para los Auténticos Tigres

El conjunto de la UANL dominó la mayor parte del encuentro para superar a Borregos Monterrey en el primer duelo ONEFA vs Conadep del año

Escrito en DEPORTES el

Por segundo año consecutivo el ‘Clásico regio’ fue para los Auténticos Tigres, que esta noche de viernes superaron claramente a los Borregos Monterrey, con pizarra de 21-10, en el inicio de la Liga Mayor del futbol americano estudiantil mexicano.

La escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue superior desde el inicio del juego, aunque por momentos la pizarra lució pareja y en ocasiones a favor de Borregos, sin embargo el ataque de los felinos terminó por ser más contundente.

 Un gol de campo de 26 yardas dio la ventaja inicial a Borregos Monterrey, que luego de tener primero y gol en la yarda nueve de los Auténticos no logró marcar de seis puntos.

Los Tigres respondieron con una escapada de más de 50 yardas de Marcelo González, líder corredor del año anterior, para irse arriba en el marcador (3-7). Con ello se fueron los primeros 15 minutos, en un duelo que hasta ese momento lucía parejo entre el subcampeón 2016 de Conadeip y el campeón de la ONEFA.

Para el segundo cuarto se presentó una serie de intercambios de balón, uno de ellos abrió la puerta para que el número 18 de los ‘Borregios’ lo regresara hasta la zona de anotación y asó Monterrey volviera tomar ventaja, aunque a la larga esos fueron los únicos puntos que lograron marcar en el partido, la pizarra en ese momento era de 7-10.

Luego del descanso y de que se presentara una fuerte lluvia que cambió las condiciones del terreno de juego y los Auténticos Tigres lograron acomodarse de mejor manera a ello.

Una escapada por el centro de más de 65 yardas del quarterback Mata Charles firmó una nueva ventaja para los felinos desde principios del tercer cuarto, ahora por 10-14.

Con una carrera por el centro, de más de 65 yardas, los Auténticos Tigres marcaron los siete puntos que sellaron la pizarra y el triunfo que confirma el dominio que la escuadra de la UANL ha tenido sobre los principales Borregos Salvajes del sistema ITESM.

Con este partido se abrió de manera formal la jornada de interligas entre equipos e ONEFA y Conadeip, así como la temporada de la Liga Mayor.

jla