Main logo

El campeón Alemania logra el boleto a Rusia 2018

Como se esperaba los alemanes lograron el boleto mundial y lo hacen de forma perfecta dentro de su eliminatoria y con goleada

Escrito en DEPORTES el

Como se esperaba, este día Alemania ha dejado demostrado que el campeón del mundo no podía faltar a la cita en Rusia 2018 y con un contundente 3-1 sobre Irlanda del Norte ha sellado su pase a la justa mundialista del próximo año.

Los alemanes se metieron a la ciudad de Belfast para conseguir el pase al Mundial luego de sumar una triunfo más en la eliminatoria y llegar a 27 puntos en nueve juegos, que lo mantienen en el primer lugar del Grupo C; mientras que los dirigidos por Michael O’Neill ya tenían amarrado el pase al repechaje europeo.

El primer tiempo fue todo para los dirigidos por Joachim Löw, quienes arrollaron al cuadro norirlandés y se pusieron en ventaja desde el minuto uno con un golazo de Sebastian Rudy, que prendió el balón desde tres cuartos de campo y venció al portero Michael McGovern para el 1-0.

Los alemanes jugarán su Mundial 19 y llegarán a defender el título que consiguieron en Brasil 2014, además de que ganaron la Copa Confederaciones de este año.

Sandro Wagner puso el 2-0 al 20’, que tuvo su revancha tras perderse el gol minutos antes por culpa del poste, y en su segunda oportunidad no la pensó con un zurdazo desde la media luna.

Luego del triunfo la Bundesliga publicó de inmediato una felicitación para su selección nacional.

jla