Main logo

Édgar Méndez, el nuevo rostro de Cruz Azul

El refuerzo incorporado para este certamen al ataque celeste ha comenzado a rendir frutos desde el inicio

Escrito en DEPORTES el

Por primera ocasión en la historia de los duelos entre Xolos y Cruz Azul, la escuadra celeste logró obtener un triunfo como visitante en Tijuana y esto se consiguió gracias a la nueva cara que mostró el equipo con la incorporación del atacante español Édgar Méndez.

Procedente del Deportivo Alavés, con el que jugó 27 partidos y marcó ocho goles –cuatro en Copa y cuatro más en LaLiga- Méndez se presentó de manera oficial con el equipo mexicano mediante una actuación de dos goles, los cuales redituaron en el primer triunfo de La Máquina en suelo fronterizo y la suma de los tres puntos que ilusionan de arranque a su afición.

“Es un jugador que hemos traído porque ya lo conocía y él ya me conocía. Había destacado en España y creímos que aquí también podía destacar. Que empiece con dos goles, me alienta”, señaló el técnico de Cruz Azul, Paco Jémez, luego del triunfo ante Xolos.

De acuerdo al estratega español la idea es que Méndez “cambie el rostro del equipo y al parecer eso se logrará”.

“Buscamos que nos de otro estilo y enfoque de juego. Si lo trajimos es porque nos daba algo distinto a los interiores que teníamos, nos da visión, juego aéreo. Es un jugador muy completo”, agregó Jémez.

Con 26 años de edad Édgar Méndez ha pertenecido a equipos de primera división en LaLiga de España, como Almería, Granada y el Deportivo Alavés, con los que no ha sido muy goleador, ya que solo sumó 15 tantos, lo que al parecer buscará revertir con su nuevo equipo.

“Édgar mostró un gran debut, pero en general el equipo se comportó bien, mostramos un buen rendimiento y reconforta tener un comienzo con paso firme, pero simplemente es un comienzo, aún hay mucho camino por recorrer”.

El próximo reto de Cruz Azul en el Apertura 2017 será el próximo sábado ante su gente en el Estadio Azul, donde recibirán de manera temprana a los actuales monarcas del futbol mexicano, las Chivas de Guadalajara.

am