Main logo

Dos encuentros suben telón del Apertura 2017

Monarcas y Rayados dan la patada inicial, mientras que Cruz Azul buscará evitar ser mordido en Tijuana

Escrito en DEPORTES el

El Estadio Morelos será el escenario que enmarque el inicio de la actividad en el nuevo torneo de la Liga MX, Monarcas y Rayados serán los primeros actores que verán acción en el Apertura 2017, en un choque en el que los regios saldrán como favoritos, aunque ambos conjuntos buscarán iniciar el torneo con la suma de puntos.

Las dos escuadras alcanzaron la ronda de liguilla el certamen anterior y por ello se espera un duelo cerrado, aunque con ligera ventaja para Rayados, que en los últimos cuadro partidos disputados en el Morelos han logrado sumar tres victorias.

La escuadra dirigida por Antonio "Turco" Mohamed inicia el camino a la posible obtención de un título con el compromiso de hacer valer en la tabla el potencial de su ofensiva, considerada como “una de las más contundentes del futbol mexicano”.

Morelia deberá, ante su gente, demostrar el por qué es desde ahora considerado una vez más como serio candidato a la obtención del campeonato. Así que el encuentro que pondrá a rodar el balón por vez primera en este certamen se antoja como una promesa de buena promesa de entretenimiento.

La Máquina buscará iniciar con el pie correcto

Cruz Azul no ha logrado meterse a la liguilla en los últimos seis torneos, por lo que arranca el Apertura 2017 con la presión de sumar unidades y convencer de poseer coraje a su afición. Mientras que el conjunto de Tijuana hará su presentación en casa y ante su afición, situación que siempre lo transforma en un equipo complicado.

El director técnico español Paco Jemez debe, ahora sí, demostrar que cuenta con el nivel necesario para mantener a Cruz Azul dentro de la categoría de “los cuatro grandes” y por fin meter al equipo a la liguilla.

Los Xolos, que el torneo anterior fueron eliminados en la ronda de cuartos de final, vivirán el debut de su nuevo técnico, el argentino Eduardo Coudet, quien remplaza a Miguel Herrera, que ahora dirige a las Águilas del América.

 Hay que destacar que en los últimos cuatro enfrentamientos entre estas escuadras el corte de caja favorece a Tijuana, que acumula tres triunfos y un empate.

El resto de la jornada

Las Chivas estrenarán la corona ante los Diablos, el sábado por la noche, y buscarán un triunfo que les haga olvidar por un rato el mal sabor que les dejó caer ante Tigres en el Campeón de Campeones.

En el estadio Azteca, América se presentará ante su afición a las 17 horas y lo hará ante Querétaro, conjunto que recientemente lo superó en la Supercopa.

Los Lobos BUAP harán su debut en la Primera División el sábado a las 17:00 horas ante los Santos Laguna. La escuadra poblana deberá trazar sus objetivos en marcar puntos desde el inicio, ya que arranca el torneo en la última posición de la tabla de porcentaje para el descenso.

La actividad de la jornada de arranque culminará el domingo por la tarde con el enfrentamiento entre Veracruz y Necaxa, juego en el que los Tiburones estrenarán horario para sus juegos como local en el estadio Luis “Pirata” Fuente (18:30 horas).

APERTURA 2017 LIGA MX

JORNADA 1

VIERNES 21

19:00 HORAS Morelia vs Monterrey (TV Azteca)

21:00 horas Tijuana vs Cruz Azul (TV Azteca)

SÁBADO 22

17:00 horas América vs Querétaro (Televisa)

17:00 horas Lobos BUAP vs Santos (Televisa)

19:00 horas Tigres vs Puebla (Televisa)

19:00 horas León vs Atlas (FOX Sports)

21:00 horas Chivas vs Toluca (TDN y Chivas TV)

DOMINGO 23

12:00 horas Pumas vs Pachuca (Televisa)

mals