Main logo

Dos buenas y una mala para 'Chicharito'

El mexicano marcó doblete pese a que el West Ham cayó 3-2 de último minuto

Escrito en DEPORTES el

El futbolista mexicano Javier Hernández se estrenó como goleador del West Ham con un doblete a pesar de que su equipo perdió 3-2 ante el Southampton. El chicharito consiguió una nueva marca al anotar un doblete por séptima vez en la Premier League, además de ser el único mexicano con doblete en la Liga Inglesa.

El tapatío había conseguido el empate de 2-2 y cuando parecía que los Hammers sumarían su primer punto en la Premier League, les marcaron un penal en tiempo de compensación. Un dramático final tras jugar con 10 y levantarse de un 2-0.

La cuenta se abrió temprano para el equipo local cuando el italiano Manolo Gabiadinni recibió un pase al área y definió cruzado dejando al arquero Joe Hart sin posibilidades.

Tras el gol, los Hammers buscaron el empate pero el austriaco Marko Arnautovic recibió una roja directa por un codazo.

Al 37'' el jugador de los Hammers, José Fonte, tiro dentro del área a Steven Davis para que se marcara penal a favor del Southampton y así los Hammers caían 2-0.

En la recta final del primer tiempo, al 44’, Chicharito anotó dentro del área en un rebote que dejó ir el guardameta del Southampton, Fraser Froster, tras un disparo de Michail Antonio y así el West Ham se fue 2-1 al descanso.

Después de un intento desviado al 60’, el seleccionado nacional anotó el empate en otro rebote, justo después del cabezazo de Diafra Sakho que se había estrellado en el travesaño.

Cuando parecía que el West Ham obtendrían su primer punto, el argentino Pablo Zabaleta recargó dentro del área sobre Maya Yoshida para que de esta forma el árbitro marcara la segunda pena máxima en contra del equipo de los martillos.

De último minuto, Charlie Austin le devolvió la victoria a los locales y el conjunto de Chicharito sumó su segunda derrota en la Premier League. 

dmv