Main logo

Discriminan a niña en EU por parecer niño

La niña es una talentosa futbolista, pero fue expulsada de la liga donde juega por su aspecto

Escrito en DEPORTES el

Mili Hernández es una pequeña de 8 años que juega futbol en Omaha, la capital de Nebraska (Estados Unidos), pero su historia ha causado mucha polémica en los últimos días luego de que su equipo fuera descalificado de un torneo porque se dijo que ella era niño.

Hernández juega con los Azzurri Cachorros Chicas, un equipo de fútbol de Omaha; pero por sus habilidades la subieron a la categoría de los 11 años, donde brilló a pesar de la diferencia de edad.

Su equipo logró llegar a la final del torneo del Springfield Soccer Club tras disputar tres partidos pero el director del evento decidió descalificarlas y no pudieron disputar el juego.

La razón que se dio es que Mili parecía “chico”. La indignación de los entrenadores y padres de familia no se hizo esperar, por lo que presentaron varios documentos a la organización, como la tarjeta del seguro, que certificaban que Milagros era una chica, pero no tuvieron suerte en sus reivindicaciones y se quedaron sin jugar la final.

“Estaba enfadad y triste, no había motivo para descalificar a todo el equipo, pero no nos escuchaban. Dijeron que parecía un chico. Mi hermano dice que sólo es por mi aspecto, por mi pelo corto. Pero no lo soy, simplemente no me gusta el pelo largo”, confesó Mili a WOWT 6 News.


Los Cachorros presentaron una reclamación ante la Federación de fútbol de Nebraska. La Asociación de Futbol de Nebraska informó mediante su página de Facebook que ya se encuentra investigando el asunto: “Nuestros valores no se reflejan en lo que sucedió este fin de semana y queremos disculparnos con la niña, su familia y su club de fútbol por el desafortunado malentendido”.

La historia llegó hasta dos leyendas del fútbol norteamericano como Abby Wambach y Mia Hamm, ambas campeonas del mundo defendiendo la camiseta de Estados Unidos.

Abby, quien logró muchos galardones y trofeos con su característico look con el pelo corto, le mandó un emotivo vídeo desde su cuenta de Instagram a la pequeña para animarla a seguir jugando.

Con información de e-consulta

cms