DEPORTE NACIONAL

Deportistas oaxaqueños sin apoyos

Denuncian a funcionaria por acoso y hostigamiento
Deportistas oaxaqueños sin apoyosEn Oaxaca piden destitución de Monzerrat Aragón, responsable del deporte en la entidad. (FOTO ESPECIAL)

OAXACA, Oaxaca (La Silla rota).- Un grupo de deportistas, entre ellos medallistas nacionales, protestaron en el Zócalo de la capital para denunciar la falta de apoyo por parte de la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y  Deporte (Cecude), Monzerrat Aragón Heinze.

Los deportistas integrantes de la Selección Estatal de Lucha solicitaron la destitución de la funcionaria por su falta de capacidad y ante las amenazas, acoso y hostigamiento laboral que han recibido los entrenadores.

Arturo de Jesús Chávez Ramírez, entrenador de la Selección, sostuvo que Monzerrat Heinze  ha beneficiado a personas que no cuentan ni con el nivel deportivo ni con los conocimientos necesarios, mientras que ha hecho a un lado a los han demostrado resultados con su trabajo.

Sostuvo que mientras otros estados brindan el apoyo necesario a sus deportistas para que salgan entrenarse a otros estados, en Oaxaca se les limita y se argumenta que no existen los recursos.


La titular nos dice que el apoyo lo debe de dar la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y que eso no le compete, y se limitó a darnos 17 mil pesos, una burla para nosotros".

El entrenador sostuvo que elaborarán un documento formal dirigido al gobernador Alejandro Murat para solicitar la renuncia de la titular de la Cecude, y explicarán cada uno de los motivos, entre ellos su falta de capacidad.

No es la primera protesta contra la funcionaria

Monzerrat Heinze fue nombrada titular de la Comisión Estatal de  Cultura Física y Deporte por el gobernador Alejandro Murat, presuntamente  por recomendación del ex banquero Alfredo Harp Helú, quien ha apoyado el deporte en Oaxaca.

La actual funcionaria,  fue subdirectora de la Cecude en la administración de Gabino Cué Monteagudo, cargo del que fue cesada a escasos seis meses de entrar en funciones, tras ser acusada de desvío de recursos económicos hacia su gimnasio particular (Sport Center Training Concept), así como por actos de prepotencia y vejaciones hacia los trabajadores.


No es la primera vez que ocurre esta situación, Monzerrat ya estuvo como funcionaria y fue lo mismo, además de que desconoce totalmente el deporte, no cuenta con preparación académica".

jla






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información