Main logo

Dembélé será operado y no jugará con Barcelona hasta 2018

El nuevo y más caro fichaje en la historia del Barcelona, viajó en silla de ruedas para ser operado en Finlandia tras lesión

Escrito en DEPORTES el

El fichaje más caro en la historia del Barcelona, Ousmane Dembélé, viajó rumbó a Finlandia para ser operado de la rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda, quedando fuera de las canchas lo que resta del 2017.

El delantero francés de 20 años ha abandonado Barcelona siendo trasladado en silla de ruedas para no agravar su lesión. Dembélé no pudo esquivar las cámaras que lo captaron a su salida del aeropuerto de El Prat antes de subir al avión.

Ousmane Dembélé se convirtió en el fichaje más caro de la historia del cuadro azulgrana, y el segundo más grande de la historia detrás del traspaso de Neymar al París Saint Germain. El costo de Dembélé fue de 105 millones de euros más otros 40 en variables.

Con la lesión de Ousmane, Barcelona evitará pagar 10 millones esta temporada al Borussia Dortmund, club del que proviene el delantero, esto por una clausula incluida en el contrato que señala un pago de 10 millones de euros cuando Dembélé cumpla los 50 partidos con el conjunto Blaugrana.

Sin embargo, aunque el francés no dispute un solo minuto en la cancha durante los siguientes 5 meses, si el equipo culé clasifica una vez para disputar la Champions League en los próximos cinco años, el club debe pagar 10 millones más.

De esta forma, Ousmane se perderá 19 partidos oficiales con el Barcelona, 5 de Champions League en fase de grupos, 2 de la primera ronda de la Copa del Rey y 12 de la LaLiga, incluido el clásico ante el Real Madrid.

Barcelona mandó un mensaje de apoyo para Dembélé 

dmv