Main logo

De los clasificados a Rusia, México el que menos anota

Los números indican que el equipo mexicano es el que menos marca gol de los seis clasificados al Mundial 2018

Escrito en DEPORTES el

Una vez que la selección mexicana ha conseguido el boleto al Campeonato Mundial 2018 los análisis sobre el equipo y su desempeño han comenzado a surgir. Así uno de ellos indica que de los clasificados a Rusia el conjunto azteca es de los que menos anota.

Este análisis fue realizado por el sitio ‘Marca Claro’ y entre los puntos que destaca se encuentra el hecho de que con Juan Carlos Osorio como entrenador el equipo mexicano cuanta con más puntos  en la eliminatoria que con Miguel Herrera al mando, sin embargo se ha bajado en la producción de goles en un porcentaje de 13%.

De los cinco representativos nacionales que se ganaron su pase en la cancha (Rusia lo tiene por ser el país sede), México es el único que no supera los dos goles por encuentro en sus partidos eliminatorios y su promedio es menor a la mitad del que tiene la mejor ofensiva”. Señala el análisis.

Hasta ahora el conjunto azteca se mantiene invicto en el Hexagonal Final, pero su promedio de goles es de tan solo 1.77 anotaciones por partido, lo que demuestra que a la ofensiva el ‘Tricolor’ no mantiene un desempeño contundente.

Bélgica calificó a Rusia 2018, con triunfo sobre Grecia de 2-1, un día después que los mexicanos y su porcentaje de marcación ante la portería rival es de 4.375, lo que lo ubica como un equipo de contundencia en la zona alta.

Los belgas son el primer equipo que clasifica en la UEFA y se encuentran invictos dentro del Grupo H, han marcado 35 goles en ocho partidos, con lo que superan el promedio de cuatro por juego. Han goleado 4-0 a Bosnia y Herzegovina, 6-0 y 9-0 a Gibraltar y 3-0 a Chipre. Así que son, por mucho, el equipo con la ofensiva más encendida entre los que ya amarraron su boleto a Rusia.

En el caso de Japón son de 44 goles marcados en los 17 partidos disputados entre la segunda y la tercera fase de las eliminatorias en Asia. Tan solo en la segunda fase marcaron 27 goles en ocho partidos.

Brasil, tras la llegada de Tite al banquillo, ha cambiado plenamente su rostro goleador, ya que ha ganado nueve partidos en fila en los que ha marcado 24 de los 36 goles (12 en los otros seis antes del cambio de entrenador).

Brasil sólo se fue en blanco en el primer partido de las eliminatorias de la Conmebol, en Chile. En contrapunto, le dio una manita a Bolivia, le marcó cuatro a Uruguay en el Centenario y ha marcado tres en cuatro partidos más.

Irán fue de los primeros clasificados y en la segunda fase de las eliminatorias asiáticas, marcó 26 tantos en ocho partidos y en la tercera, la calificación la consiguieron gracias a su defensa (siguen sin recibir gol) y no su ataque, ya que tienen apenas ocho goles. Cuatro veces han ganado 1-0, dos por 2-0 y tres empates en los que no se movió el marcador.

As´, México es el peor de los cuatro que ya aseguraron su boleto. En la cuarta fase de la eliminatoria de la Conmebol, superaba el listón de los dos goles por partido, con 13 en seis partidos, pero en el Hexagonal final tiene 10 goles en siete encuentros. México, como Irán, ha conseguido sus puntos más gracias al trabajo de la defensa, que solo ha permitido tres goles, que a su ataque.

jla