Main logo

Cuando América gana todos los clásicos, se corona

La última vez que las Águilas vencieron a Chivas, Cruz Azul y Pumas, bajo el mando de Miguel Herrera, fueron campeones

Escrito en DEPORTES el

Miguel Herrera volvió a ganar los tres clásicos en el mismo torneo, tras la victoria de América sobre Chivas en el Clásico Nacional con marcador de 2-1. La última vez que El ‘Piojo’ Herrera ganó los encuentros ante Chivas, Cruz Azul y Pumas, se coronó campeón.

En el torneo Clausura 2013 de la Liga MX, las Águilas se llevaron el Clásico Nacional, el Clásico Joven y el Clásico Capitalino, un mes después levantaron el título.

El conjunto azulcrema se enfrentó a Cruz Azul en la jornada 9 del Clausura 2013 en el Estadio Azteca. El fallecido delantero Christian Benítez marcó un triplete para la victoria sobre la Máquina 3-0.

En la jornada 12, las Águilas visitaron al Rebaño Sagrado en el Estadio Chivas, Raúl Jiménez se encargó de marcar un doblete que le dio la victoria al América.

Pumas visitó a los azulcremas en el Coloso de Santa Úrsula en la jornada 15, nuevamente Christian Benítez se encargó de darle el triunfo al América tras un tanto de cabeza.  

En el torneo Apertura 2017, América sacó la victoria ante Pumas en el Estadio Azteca por 2-1 con goles de Oribe Peralta y Cecilio Domínguez.

En la jornada 13 las Águilas y Cruz Azul disputaron el último clásico joven en el Estadio Azul (en temporada regular), con goles de Darwin Quintero, Oribe Peralta y Mateus Uribe, el cuadro visitante venció 3-1 a los celestes.

Luego de que la jornada 10 se pospusiera por el sismo del pasado 19 de septiembre, los rojiblancos visitaron al América en el Estadio Azteca, en donde cayeron 2-1, terminando con sus pocas posibilidades de acceder a la Liguilla y como último lugar de la tabla.

dmv