Main logo

Cristiano Ronaldo supera a Messi como el mejor en UEFA

El portugués logró el galardón por segundo año consecutivo y afirmó que espera el tercero

Escrito en DEPORTES el

Este jueves Cristiano Ronaldo ha sido galardonado con el premio a mejor jugador del año para la UEFA. El delantero del Real Madrid se impuso a Messi y Buffon en una entrega que tuvo lugar en Mónaco con motivo del sorteo de la fase de grupos de la Champions.

Ronaldo vivió un año de éxitos con el Real Madrid y fue clave en la consecución de la duodécima Champions para el conjunto blanco.

El portugués besó el premio en dos ocasiones, trofeo que consideró "un honor recoger otra vez" como el año pasado y que también pertenece sus compañeros, según dijo.

El capitán de la selección portuguesa, que también se acordó de ella sobre el escenario, lleva un año inolvidable deportivamente. Mismo que in ició con la consideración de la FIFA como el mejor, que se suma a cuatro Balones de Oro.

Conquistó la Liga con el Real Madrid, la cuarta Liga de Campeones, -la tercera como madridista-, y la duodécima para su club. Los blancos han sido los primeros en reeditar el título y en firmar doblete 59 años después.

En la final, jugada el 3 de junio en Cardiff, el Real Madrid ganó al Juventus italiano (4-1) y el luso tuvo un papel decisivo con dos de los goles de su equipo, para un total de 12 en la competición. Eso le permitió marcar un nuevo récord, convertirse en el máximo goleador de Champions cinco años seguidos y en el primer jugador que marca en tres finales del torneo.

Los premios de este jueves, que como reconoció le encanta acumular, espera sumarlos a un tercero como "el mejor" para la FIFA, algo que sabrá a mediados de septiembre. Entre sus rivales estará como es costumbre el argentino Leo Messi.

Ronaldo se llevó además el premio a mejor delantero en un certamen donde casi todo el éxito se lo llevó el conjunto blanco. Sergio Ramos y Luka Modric también vencieron como mejor defensa y mejor centrocampista, respectivamente. El croata Luka Modric fue el segundo jugador blanco que subió al escenario del Forum Grimaldi para recoger una de las distinciones, en este caso en la demarcación de mediocentro en la que los tres finalistas eran jugadores del Real Madrid -el brasileño Casemiro y el alemán Toni Kros-.

El capitán del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos, fue coronado mejor defensa de la pasada temporada y aseguró que su club "está en el camino idóneo para hacer historia y ganar una tercera Liga de Campeones seguida".

El jugador sevillano, que se impuso en la elección del mejor defensa a su compañero Marcelo y al italiano Leonardo Bonucci, opinó que su equipo viene de completar "un año muy bueno". Por su parte, el italiano Gianluigi Buffon obtuvo el premio como mejor portero.

jla