Main logo

CR7 sí, Messi aún en duda para Mundial Rusia 2018

Este martes Portugal y Francia lograron su boleto mundialista, mientras que Holanda ha quedado eliminado sin posibilidad de repechaje

Escrito en DEPORTES el

Portugal, actual campeón de Europa, así como Francia, aseguraron su presencia en la Copa del Mundo Rusia 2018, con lo que ya son 19 los equipos clasificados para la competencia del próximo año. Con ello Cristiano Ronaldo asegura su presencia mundialista, mientras que Lionel Messi aún es duda.

Con este resultado se confirma la presencia en el Mundial de Cristiano Ronaldo, mientras que la de Lionel Messi aún está en espera y esto podría definirse en unas horas, tras el duelo entre Argentina y Ecuador, que podría abrir la puerta a los argentinos o dejarlos fuera de forma definitiva.

La escuadra lusitana venció a Suiza para amarrar el primer sitio de su sector, en tanto los galos hicieron lo propio con Bielorrusia. 

Estos equipos se unen al anfitrión Rusia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Islandia y Serbia como representantes de la Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA).

Por CONCACAF, las selecciones de México y Costa Rica son las clasificadas al momento, pero este martes Estados Unidos, Panamá y Honduras definirán al tercer invitado y al equipo que disputará el repechaje.

Por Asia ya están adentro Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita, mientras en Africa las selecciones de Nigeria y Egipto también estarán presentes. Mientras por Conmebol, Brasil es el único cuadro clasificado.

 Triunfo de Portugal

La selección de Portugal consiguió salir victorioso de la "final" que jugaba ante Suiza. El último campeón de Europa consiguió el triunfo que necesitaba para terminar líder del Grupo B de las Eliminatorias Europeas. El equipo de Cristiano Ronaldo consiguió imponerse 2-0 y clasificarse de forma directa al Mundial de Rusia 2018.

El conjunto luso aprovechó la localía en Lisboa para tomar el protagonismo del partido de forma paulatina. Poco a poco, con una posesión levemente a su favor, comenzó a aproximarse cada vez más a la portería suiza. A minutos del cierre de la primera etapa, Portugal abrió el marcador tras un centro de Eliseu enviado desde la izquierda, que luego de varios rebotes acabó en autogol de Johan Djourou.

En el complemento, el equipo luso conseguiría aumentar la ventaja con rapidez. A 12 minutos de comenzada la segunda mitad, André Silva anoto 2-0 tras una buena combinación entre Bernardo Silva y Joao Moutinho por el sector derecho.

Con el triunfo, Portugal se clasificó directamente en el primer lugar del Grupo B. Si bien quedó con los mismo puntos que Suiza, se quedó con el boleto directo por la diferencia general de goles (+26 los portugueses; +18 los suizos). El combinado helvético tendrá que jugar el repechaje europea para conseguir el lugar en Rusia.


Holanda está fuera del Mundial

Holanda necesitaba ganar por ocho tantos de diferencia a Suecia y sólo Robben pareció creer en ello. El extremo del Bayern, en el ojo del huracán las últimas semanas por haber sido acusado de provocar la destitución de Ancelotti al frente del conjunto bávaro, se dedicó a jugar a fútbol y eso, pese a sus 33 años, lo sabe hacer de maravilla.

El holandés marcó un doblete ante Suecia, que acabó siendo insuficiente para clasificar para la cita mundialista. Tras ser semifinalista en 2014 y finalista en 2010, los tulipanes se quedan fuera de su segunda gran cita después de perderse la Eurocopa de Francia.

LO DEL DÍA:


Bélgica 4-0 Chipre (Bélgica ya estaba calificado, Chipre eliminado)

Estonia 1-2 Bosnia (Ambos eliminados)

Grecia  4-0 Gibraltar (Grecia califica al repechaje, Gibraltar eliminado)

Holanda 2-0 Suecia (Holanda eliminada, necesitaba ganar por diferencia de siete para calificar al repechaje, Suecia califica a la repesca)

Hungría 1-0  Islas Feroe  (Ambos eliminados)

Letonia 4-0 Andorra (Ambos eliminados)

Luxemburgo 1-1 Bulgaria (Ambos eliminados)

Calificados al Mundial de la UEFA: Alemania, Inglaterra, España, Islandia, Serbia, Polonia, Bélgica, Francia y Portugal

Calificados al repechaje de la UEFA: Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dinamarca, Italia, Croacia, Grecia, Suecia y Suiza

jla