Main logo

Corea supera a México en final por el oro Tiro con Arco

El equipo mexicano inició de buena forma, pero el conjunto coreano cerró con ronda perfecta que le dio el título

Escrito en DEPORTES el

México se quedó con la plata luego de perder la final 2-6 ante Corea en la modalidad de arco recurvo en equipos del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que se realizó en la capital mexicana.

El cuadro mexicano de las medallistas olímpicas de Londres 2012, Aída Román (plata) y Mariana Avitia (bronce), así como la olímpica de Río 2016, Alejandra Valencia, dio batalla para quedarse con el subcampeonato ante un conjunto coreano que tembló por instantes.

Las coreanas estuvieron comandadas por Chang Hye Jin, doble monarca en Río 2016 y número uno del orbe, que demostró su jerarquía, además de estar secundada por Kang Chae Young, así como por Choi Misun, quinta del mundo y campeona olímpica en equipo de Río 2016.

Fue una batalla digna de una final. El trío nacional salió con determinación en el match. Ejecutó sus disparos casi a la perfección, en donde dejó en claro hasta dónde quería llegar. Aunque en la ronda final se desconcentró.

El duelo entre Aída Román y la coreana Chang Hye Jin fue reñido. Ninguna de las dos quería perder y sus flechas lo demostraron. Todas a ras del límite y con puntuaciones altas.

Al final el marcador fue para Corea 6-2 y de esta manera se quedó con el título.

jla