Main logo

La Copa ahora es de primera, se fueron equipos ascenso

Noche de goleada tuza, fiesta tapatía para Chivas y de adiós para los equipos de la división inferior, Santos y Monterrey siguen con vida

Escrito en DEPORTES el

Se fueron los equipos de la división de ascenso, esta noche los conjuntos de la máxima categoría despacharon a los pocos representantes que aún tenía el circuito dentro del Torneo de Copa MX y con ello ahora el certamen es solo de primera.

Pachuca dio una lección de efectividad a Zacatepec, mientras que Monterrey sufrió para vencer a Leones Negros, pero en penales logró finiquitar la obra.

En los duelos con equipos del máximo circuito, Santos se impuso claramente a Necaxa, mientras que en el ‘Clásico tapatío’, Chivas logró sumar una palomita a su favor y ha dejado fuera al Atlas.

Pachuca aplasto a Zacatepec

Sin piedad alguna y con “doblete” del japonés Keisuke Honda los Tuzos eliminaron a Zacatepec con goleada de 5-0. Ahora deberán enfrentar en la siguiente ronda a los Xolos de Tijuana.

El festín de goles lo comenzó Erick Gutiérrez, al minuto 16, seguido por los dos tantos de Honda (35 y 44), el chileno Ángelo Sagal (54) y el argentino Germán Ezequiel Cano (59).

Monterrey requirió de ronda de penales

Los Rayados no lograron superar a los Leones Negros en el tiempo regular, el cual culminó con empate de 2-2, y debieron hacer valer su condición de máxima jerarquía para lograr el triunfo en ronda de tiros penales, en la que lograron el triunfo con registro de 4-3.

Jorge Padilla erró el disparo que Carrizo frenó y tras ello Poncho González pareció en escena para marcar el tiro penal que decretó el gol de la victoria para Monterrey.

Santos dejó en el camino a Necaxa

Los Santos Laguna aprovecharon el ser local y mediante la mejoría que han logrado con la llegada de Roberto Dante Siboldi a la dirección técnica, superaron por 2 goles a 0 al Necaxa y con ello lograron avanzar a los cuartos de final. Los goles de la victoria fueron conseguidos por Jonathan Rodríguez al minuto 79 y Ulises Rivas al 84.

Chivas reacciona y brinda alegría a su afición

A pesar de haber dicho adiós a la liga, con gol solitario, las Chivas se mantienen con vida dentro del Torneo de Copa, tras superar al Atlas en una edición más del ‘Clásico tapatío’.

Hedgardo Marín fue quien marcó el único tanto del partido, mientras que el gran héroe del mismo fue para Guadalajara el guardameta de los rojiblancos, quien frenó todo disparo que llegó con dirección a su meta.

El partido marco el regreso de Rafael Márquez, sin embargo no vio acción y permaneció todo el tiempo en la banca viendo de lejos el juego.

jla