Main logo

Conor McGregor podría dar la sorpresa

Descalificar al representante de UFC en la contienda ante Mayweather podría ser un pronóstico equivocado

Escrito en DEPORTES el

El próximo sábado en Las Vegas, Floyd Mayweather se enfrentará ante Conor McGregor en una pelea que genera mucha expectativa alrededor del mundo, debido a que el primero representa al boxeo y el segundo a las artes marciales mixtas. El norteamericano saldrá como amplio favorito, pero el irlandés cuenta con lo suficiente para dar la sorpresa.

Es imposible negar que Floyd Mayweather es uno de los mejores boxeadores de la historia. Sus números dentro del cuadrilátero lo avalan. Es por eso que parte como favorito para derrotar a McGregor, sin embargo Conor tendrá de su lado varios aspectos que podrían sorprender al momento de la contienda y al final generar un resultado inesperado.

Ante la cercanía de la contienda, cada día se suman voces que opinan que los expertos y los no tan expertos en el tema de los combates están subestimando más de la cuenta a McGregor, ya que creen que el irlandés es un improvisado y no podrá aguantar el ritmo de boxeo sobre el cuadrilátero.

El problema con quienes opinan de esta forma es que seguramente no se han tomado el momento de ver objetivamente los combates del hombre europeo dentro de la jaula UFC.

Muchos afirman que Floyd se medirá ante un novato de los guantes, sin embargo el monarca de las AMM no desconoce dicho deporte, ya que fue justo dentro de él que comenzó  su paso por los deportes de contacto. A la edad de 12 años.

‘The Notorious’ ha dejado en claro dentro del octágono que cuenta con una pegada potente, es decir que sabe tirar golpes y los conecta en el punto adecuado no solo para mandar a la lona al rival, sino para lograr que éste termine por perder la conciencia.

El problema para Conor será que en frente tendrá a uno de los mejores boxeadores-maratonistas de la historia, un hombre que se ha hecho famoso por rehuir el combate en cuanto siente que su invicto corre riesgo de ser terminado.

Floyd no acostumbra fajarse a los golpes y en esta ocasión seguramente tampoco lo hará, por lo que el irlandés deberá ser quien busque la oportunidad de acortar distancia y así poder marcar en los puntos clave del cuerpo de Mayweather que puedan darle el triunfo.

La historia señala que Floyd ha sufrido al enfrentarse a peleadores zurdos, justo la guardia que favorece mayormente a Conor, lo que reafirma la posible presencia de una sorpresa en el resultado final.

Así aplaudió Conor McGregor los guantes mexicanos

jla