Main logo

Conoce los combates de mexicanos en fiestas patrias

Festejando el mes patrio, la leyenda Julio César Chávez ganó su primer campeonato mundial

Escrito en DEPORTES el

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez estará arriba del ring este sábado ante el kazajo, Gennady Golovkin, mientras se festejan las fiestas patrias.

El tapatío busca quitarle el invicto a Golovkin y así sumar su victoria número 50. Esta será la octava pelea del Canelo en fin de semana del 16 de septiembre, en dónde tiene una marca de seis victorias y una derrota.

Este no será el primer combate que Canelo, o algún otro pugilista mexicano, tiene en el festejo de las fechas patrias, por eso te presentamos el recuento de las peleas durante el mes patrio.

Saúl Álvarez vs Floyd Mayweather

El 14 de septiembre del 2013 en el MGM de las Vegas, se disputó el Campeonato Welter del CMB entre Mayweather y el ‘Canelo’. El estadounidense dominó los 12 rounds y se llevó el encuentro. Esta pelea recaudo 18 millones 600 mil dólares sólo por las entradas.

Juan Manuel Márquez vs Floyd Mayweather

El 19 de septiembre de 2009, Márquez enfrentó a Mayweather. Al segundo round, Juan Manuel tocó la lona luego de que el estadounidense le conectara un gancho de izquierda en la mandíbula. Sin embargo el combate se fue a 12 rounds, teniendo como vencedor a Floyd por decisión unánime.

Julio César Chávez vs Héctor Camacho

Chávez venció al puertorriqueño Héctor Camacho el 12 de septiembre de 1992 en el Thomas &Mack Center de la Universidad de Las Vegas. Ese fue el primer pago por evento que se transmitió en México, y los boletos de ese combate se agotaron en media hora.

Julio César Chávez vs Mario ‘Azabache’ Martínez

El 13 de septiembre de 1984, una fecha inolvidable para el pugilismo mexicano, comenzó la leyenda Julio César Chávez. El originario de Ciudad Obregón ganó su primer campeonato mundial super pluma del CMB al vencer al jalisciense Mario Martínez por nocaut en el Olympic Audotorium de Los Ángeles.

Julio César Chávez Jr. vs Sergio ‘Maravilla’ Martínez

Un 15 de septiembre del 2012, Chávez Jr. enfrentó al argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, en el Thomas & Mac Center, en Las Vegas, Nevada. El argentino dominó casi todo el combate, pero en el último round, el hijo de la leyenda mandó a la lona a ‘Maravilla’, por lo que el argentino se pasó el resto del asalto tambaleándose. El argentino se llevó el combate por decisión unánime, luego de la pelea, Chávez Jr. dio positivo en un examen antidoping por marihuana, por lo que fue multado con 20 mil dólares.

dmv