Main logo

Conoce cómo es la repartición de Boletos para Rusia 2018

Cinco lugares de 32 ya han sido ocupados, así se repartirán los otros 27 boletos entre las confederaciones

Escrito en DEPORTES el

Falta menos de un año para que de inicio el Mundial de Rusia 2018 y México ya ha conseguido su boleto para jugar su séptimo mundial consecutivo.

De las 32 plazas que estarán presentes en la Copa del Mundo, 27 aún deben cubrirse, y sólo 5 se adelantaron y ya lograron su clasificación:

1.- Rusia (Clasificado como país organizador)

2.- México (Primer clasificado de la Concacaf

3.- Brasil (Primer clasificado de la Conmebol)

4.- Japón (Clasificado como campeón del grupo B de la AFC)

5.- Irán (Clasificado como campeón del grupo A de la AFC)

Los 32 lugares para participar en Rusia 2018 se reparten entre las confederaciones de la siguiente manera:

Asia: 4,5 países

La competencia es de 46 equipos, comenzó el 12 de marzo de 2015 y finalizará en noviembre de este año. El quinto lugar tendrá medio boleto, por lo que jugará el repechaje con el cuarto lugar de una selección de la CONCACAF.

África: 5 países

La clasificación empezó el 7 de octubre de 2015 entre 54 equipos, y finalizará en noviembre de 2017, con 5 países clasificados.

CONCACAF: 3,5 países

Con 35 equipos y en un cambio de torneos clasificatorios anteriores para esta confederación, las tres primeras rondas se juegan como eliminatorias, tanto con la cuarta ronda y la ronda final, denominada hexagonal, jugaron como fase de grupos.

CONMEBOL: 4,5 países

La competencia inició el 8 de octubre de 2015 con 10 equipos y finalizará en octubre de este año. El país que se coloque en la quinta posición de la Conmebol, enfrentará al ganador de la tercera ronda de la clasificatoria de Oceanía.

Oceanía: 0,5 países

Arrancó el 31 de agosto de 2015 y finalizará en octubre de 2017. El vencedor peleará por un boleto ante una selección Sudamericana.

Europa: 13 países

Con 55 países, la competencia dio inicio en septiembre de 2016 y concluirá en noviembre de 2017. Consta de dos rondas, en la primera son nueve grupos de seis equipos, clasificarán al Mundial los que terminen en la primera posición. A la segunda ronda acceden ocho mejores segundos de grupo, los 8 equipos quedan emparejados en cuatro series de partidos de ida y vuelta y los cuatro ganadores clasificarán para el Mundial. 

dmv