PELEA POR LA 'SUPREMACÍA'

Conoce a Gennady Golovkin, rival de Canelo por la Supremacía

Golovkin fue medallista olímpico, habla cuatro idiomas y tiene un hermano gemelo entre sus entrenadores
Conoce a Gennady Golovkin, rival de Canelo por la SupremacíaGolovkin tiene el porcentaje más alto de nocauts en peso medio. (FOTO DE LA WEB)

LEE TAMBIÉN

¿Cuáles serán las ganancias para la Canelo vs Golovkin?

La bolsa del Canelo superará a lo doble la de Gennady


Llegó el día del combate entre el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, donde este último peleará por la defensa de su título por décimo novena ocasión.

"GGG" nació el 8 de abril de 1982 en la ex república exsoviética de Kazajstán, su padre es ruso y su madre coreana, tiene un récord de 37 peleas con récord de 37-0, un 86 por ciento de sus victorias han sido por la vía del Nocaut.

Esta será su primera pelea en Las Vegas, de las 18 ocasiones en las que ha defendido su título, 17 han sido por K.O., por lo que ostenta el porcentaje más alto de nocauts en la historia de los campeones de peso medio con 89 por ciento.

Golovkin mide 1.79 metros, tiene un alcance de 178 centímetros y pelea en los pesos medianos.

Gennady tuvo tres hermanos, dos de ellos, Vadim y Sergey, quienes habrían muerto en situaciones poco claras mientras prestaban su servicio al ejército ruso. Su hermano gemelo, Maxim, es parte de su equipo de entrenadores.

Durante su carrera como amateur, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Además habla cuatro idiomas, su kazajo natal, inglés, alemán y ruso.

El mexicano Abel Sánchez es entrenador de Golovkin, quien además entrenó a pugilistas como Terry Norris, Carlos Baldomir y Miguel Ángel González.

Gennady Golovkin es reconocido como campeón mundial por tres de las cuatro grandes organizaciones de boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial.

dmv



LEE TAMBIÉN

Dónde ver el combate Canelo vs Golovkin: ´Supremacía´

Las Vegas, nevada será la sede del reto mayor que ha enfrentado el mexicano Saúl Álvarez, quien buscará dar un grito de victoria





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información