Main logo

Con goleada, Chivas femenil pide jugar en su estadio

Las Rojiblancas vencieron 6-0 a Santos , y en las tribunas la afición pide que se cambien los partidos de local al Estadio Chivas

Escrito en DEPORTES el

La Liga MX Femenil cada vez se disputa en más estadios de la Primera División, sin embargo en Chivas no se vive la misma situación. Verde Valle ha sido la sede de los partidos para las Rojiblancas, y tras la goleada que le propinaron al Santos, jugadoras y afición manifestaron su deseo de ver a las jugadoras en el Estadio Chivas.

Luego del 6 a 0 sobre las Laguneras en la sexta fecha, el grito de “¡Estadio, estadio!”, fue proclamado por los aficionados del Guadalajara. El técnico del equipo, Luis Fernando Camacho, así como la capitana, Tania Morales, también hicieron la petición de llevar a la Liga MX Femenil, a la verdadera casa del Rebaño Sagrado.

Es nuestra casa, es donde aspiramos estar. El beneficio de jugar ahí es sentirnos como parte de. Ya nos sentimos, pero esa es nuestra casa. El beneficio es que la gente nos vaya a apoyar. Aquí (Verde Valle) a lo mejor muchos se detienen por el espacio, pero al estar allá yo creo que la gente iría de forma muy familiar, a conocer la Liga. Eso serÍa el mayor beneficio, que la gente se vaya involucrando, señaló el técnico rojiblanco.

Camacho ignora los motivos por los que el Guadalajara no ha seguido el ejemplo de otros clubes, pero confió en que pronto lo hará.

Desconozco las razones, ha habido acercamiento para irnos allá, pero los que deciden son ellos. No sé a qué se deba, a lo mejor vamos a depender de jugar ahí cuando nos toque a la par Primera División. Pero no sé, la directiva decide y nosotros donde nos pongan vamos a jugar.

Por su parte, la capitana Tania Morales, coincidió en seguir la petición.

Mi opinión personal es que sí. Definitivamente es una motivación extra, no sólo para nosotras como jugadoras, sino también para los seguidores. Hoy la afición termina pidiéndolo también. Creo que es un plus importante, en el sentido de que si abrimos los estadios, la gente se va a motivar más a venir, sería importante.

Chivas goleó a Santos

Las rojiblancas mostraron su poder de local y le metieron seis tantos al penúltimo lugar de la liga. Las Chivas se fueron al descanso ganando por la mínima diferencia con un tanto al 42’ de Arlett Tovar por la vía penal.

En el segundo tiempo, llegó la fiesta de goles. Al 52’ María Sánchez puso el 2-0 con un remate pegado al palo derecho. Sólo un minuto después apareció Valeria Guevara para poner el 3-0.

Al minuto 76’ Tania Morales se encargó de marcar el gol del partido, luego de marcar un disparo que pegó en el travesaño, para luego perforar las redes.

Norma Palafox fue la encargada de comenzar a bailar y festejar la ya goleada en Verde Valle con un tanto al 80’, tras un potente disparo.

En el último minuto, Brenda Viramontes cerró la cuenta de 6-0. De esta forma, las Chivas se colocaron en la quinta posición de la Liga MX Femenil.

dmv