Main logo

Clasificados a Rusia que arrojó la fecha FIFA

Luego de los duelos de eliminatoria programados para este fin de semana, el número de boletos logrados al Mundial se incrementó y algunos se aceran

Escrito en DEPORTES el

La última fecha FIFA ha dejado más invitados a la Copa Mundial de Rusia 2018, mientras que otros podrían obtener su boleto al certamen en los próximos días.

La parte norte del continente americano obtuvo a su primer clasificado a la Copa del Mundo después de que la Selección Mexicana derrotara a su similar de Panamá en el Estadio Azteca por marcador de 1-0, para así colocarse como líder del Hexagonal, con 17 puntos.

El combinado de Costa Rica podría sumarse a la lista, siempre y cuando consiga la victoria este martes al enfrentar a la selección azteca en el Estadio Nacional, una prueba nada fácil, pues México no sabe lo que es perder en lo que va del hexagonal y este lunes tanto el técnico Juan Carlos Osorio como los jugadores afirmaron que buscarán culminar la fase final con el invicto.

La parte sur de América vive una de las clasificatorias más duras, aunque a base de un buen futbol puede dejar de ser complicado; así lo demostró Brasil, quien ya cuenta con sus maletas hechas rumbo a Rusia en 2018.

Por su parte, selecciones como Argentina, Colombia, Uruguay y Chile, entre otras, tendrán que seguir esforzándose para ser uno de los países que asistan a la Copa del Mundo.

En otro lado del mundo, la Selección de Bélgica pudo conseguir su pase y ser uno de los representantes de la Unión de Federaciones de Futbol Europeas (UEFA) junto con Rusia, que clasifica de manera directa por ser el anfitrión del certamen.

La goleada de 3-0 sobre Italia le dio a España un nuevo suspiro al acercarse cada día más al boleto al certamen mundial, por ahora es líder del Grupo  G.

La confederación correspondiente al continente asiático ya conoce a dos de las selecciones que podrán ser parte del próximo Mundial: Irán y Japón, quienes se ganaron ese derecho al ser líderes de sus respetivos grupos en las clasificatorias.

África y Oceanía son quienes completan la lista de confederaciones, pero todavía no cuentan con algún clasificado al próximo Mundial.

Inglaterra y Alemania, muy cerca de acceder a Rusia 2018

Las Selecciones de Inglaterra y Alemania se pusieron solo a un paso de la Copa del Mundo Rusia 2018, al dar cuenta de Eslovaquia y Noruega, de manera respectiva, en partidos de la eliminatoria de la UEFA.

El “equipo de la rosa” se recuperó de un gol tempranero en contra, obra de Stanislav Lobotka al minuto tres, para salir con un triunfo determinante con anotaciones de Eric Dier, al 37, y de Marcus Rashford, al 59.

Con este resultado, el conjunto inglés llegó a 20 unidades en el primer sitio del Grupo F, en tanto que los eslovacos se quedaron con 15 puntos y parece se conformará con luchar por el repechaje.

Mientras que el campeón del mundo no tuvo piedad de Noruega, al que derrotó 6-0 con anotaciones de Metsu Otzil, al minuto 10, Julian Draxler, al 17, Timo Werner, a los 21 y 40, Leon Goretzka, al 50 y de Mario Gomez que cerró la cuenta, al 79.

El cuadro teutón acumuló 24 unidades en el Grupo C y solo le basta un punto para confirmar su presencia en la justa mundialista. En tanto que los escandinavos se quedaron siete.

jla