Main logo

‘Clásico regio’ abrirá la Liga Mayor mexicana

Auténticos Tigres se medirá frente a Borregos Monterrey para poner en marcha la Temporada 2017 de futbol americano colegial en México

Escrito en DEPORTES el

Con el ‘Clásico regio’ como atractivo principal, este viernes inicia la Temporada 2017 de la categoría mayor el futbol americano estudiantil mexicano, donde ONEFA y Conadeip sostendrán solo una jornada interligas.

Este año los Borregos Monterrey serán anfitriones de los Auténticos Tigres, monarcas de ONEFA, en el máximo duelo del deporte colegial de la ‘Sultana del norte’. El choque se realizará en el  semidemolido  Estadio Tecnológico y  abrirá las acciones en las dos ligas más representativas de este deporte en  suelo mexicano.

Los boletos de acceso al encuentro regiomontano se agotaron desde inicios de las semana y mientras que Borregos llegará a él como subcampeón de Conadeip, los Auténticos Tigres lo harán como bicampeones de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano, por lo que se espera un choque altamente atractivo.

El año anterior el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León superó a los ‘Borregios’ con apretada pizarra de 31-28 y para este año  ambos conjuntos lucen dentro del grupo de favoritos para obtener el título dentro de sus respectivas ligas.

Pero Nuevo León no será la única plaza que tendrá actividad, ya que dentro de esta primera fecha se realizará la única jornada interliga programada para este año entre ONEFA y Conadeip, por lo que habrá actividad en diversos frentes.

Los dos  grupos fuertes de los circuitos se medirán entre sí, por lo que  además del ‘Clásico regio’, el mismo viernes por la noche Linces UVM México recibirá a los Borregos Guadalajara en el Estadio “Lic. José Ortega Martínez” (JOM), en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Las Águilas U.A. Chihuahua serán anfitrionas de los. Borregos Toluca, también en juego nocturno de viernes.

Para el sábado por la mañana las Águilas Blancas del IPN recibirán en el Wilfrido Massieu a. Borregos Salvajes campus Puebla; casi de manera simultánea, los Leones U. Anáhuac-México Norte chocarán ante Borregos Querétaro.

Para la jornada sabatina el choque más esperado será sin  duda el que se desarrollará en el ‘Templo del dolor’ de Cholula, Puebla, donde Aztecas UDLAP, actual campeón de Conadeip, recibirá a los Pumas CU.

Finalmente Borregos Salvajes ITESM-México chocará en su estadio, ‘El corral de plástico’, frente a los Burros Blancos IPN, en juego programado para las 19:00 horas del mismo sábado.

Así, iniciará una año más de actividad en los emparrillados mexicanos, con dos ligas que comienzan a tener mayores acercamientos para unificar el nivel colegial mexicano o cuando menos sostener en 2018 un número mayor de partidos entre ellos.

JORNADA COMPLETA EN ONEFA

CONFERENCIA VERDE

Linces UVM vs. Borregos Salvajes ITESM-Guadalajara

Águilas U.A. Chihuahua vs. Borregos Salvajes ITESM-Toluca

Borregos Salvajes ITESM-Monterrey vs. Auténticos Tigres U.A. Nuevo León

Águilas Blancas IPN vs. Borregos Salvajes ITESM-Puebla

Leones U. Anáhuac-México Norte vs. Borregos Salvajes ITESM-Querétaro

Aztecas UDLAP vs. Pumas CU UNAM

Borregos Salvajes ITESM-México vs. Burros Blancos IPN

CONFERENCIA BLANCA

Pumas Acatlán UNAM vs. Leones U. Anáhuac-Querétaro

Frailes U. del Tepeyac vs. Potros Salvajes UAEM

Lobos U.A. Coahuila vs. Leones U. Anáhuac-Cancún

Descansa: Toros Salvajes U.A. Chapingo

CONFERENCIA ROJA

Lobos BUAP vs. Halcones U. Veracruzana

Tlahuicas de Morelos vs. Leones Negros U. de Guadalajara

Correcaminos Reynosa U.A. Tamaulipas vs. Correcaminos Victoria U.A. Tamaulipas

Centinelas CGP vs. Tecos U.A. Guadalajara

jla