Main logo

Clásico Chivas vs América entre los 15 mejores del mundo

El derbi entre Barcelona vs Real Madrid se encuentra en la segunda posición

Escrito en DEPORTES el

El clásico entre Chivas y América es uno de los 15 más importantes en el mundo. Así lo afirmó el diario Mirror de Inglaterra, en un listado de los 50 mejores clásicos del planeta, donde destacan el clásico nacional por encima del derbi Manchester United vs Manchester City.

“El partido más grande de México enfrenta al capitalino América, que ha tendido a depender de costosas importaciones extranjeras, contra Chivas, con reputación de producir talento local”.

El clásico entre las Águilas y los Rojiblancos fue clasificado en la posición número 13, por encima del derbi que se disputa en Manchester entre el United y el City (14), y el partido entre el Inter vs Milan (15).

El clásico español Real Madrid vs Barcelona, que paraliza el mundo, está en el segundo lugar y sorpresivamente el clásico que ocupa el primer lugar es de la Liga Argentina entre el Boca Juniors y el River Plate porque es el “ejemplo perfecto de una guerra futbolística”.

El Rangers vs Celtic de Escocia, en donde participaron los mexicanos Eduardo Herrera y Carlos ‘Gullit’ Peña, es considerado el tercer mejor clásico del mundo.

El encuentro entre Liverpool y Manchester United es el más importante del futbol inglés y es catalogado como el octavo mejor clásico.

Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Carlos Vela, Andrés Guardado, Eduardo Herrera y Carlos Peña han participado en al menos uno de los 50 mejores clásicos del mundo. 

dmv