Main logo

Ciudad de México quiere los juegos mundialistas

Directivos de la Femexfut y el jefe de gobierno capitalino afirmaron estar acordes con petición de sede

Escrito en DEPORTES el

Este jueves el presidente de la Federación Mexicana de futbol, Decio de María,  y parte de su equipo de trabajo se reunieron con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para finiquitar el acuerdo que permita a la entidad solicitar la candidatura para albergar juegos del Campeonato Mundial de Futbol en 2026.

El pasado 10 de abril la FIFA recibió una solicitud preliminar conjunta con la que se pretende que México, Canadá y Estados Unidos organicen y alberguen dicho certamen mundial. Ante lo que el organismo rector del futbol mundial dio como fecha límite el 16 de marzo de 2018 para oficializar dicha intención

Desde aquel momento los directivos de los tres países se han dedicado y enfocado sus esfuerzos en lograr el apoyo de sus respectivos gobiernos para así fortalecer y poder cumplir la candidatura.

Es por ello que los directivos del futbol azteca se reunieron este día con Mancera, para de forma conjunta alcanzar el acuerdo que oficializa la intención de la entidad de apoyar el deseo de que México sea por tercera ocasión sede mundialista.

En la reunión con el jefe de gobierno, además de Decio, estuvieron presentes Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut; Íñigo Riestra, director de asuntos internacionales de la Femexfut; así como Horacio de la Vega, responsable de dirigir el deporte en la capital mexicana.

Luego de la reunión todos los implicados confirmaron que ha quedado oficializado, por ambas partes, el deseo por traer a la Ciudad de México los 10 partidos mundialistas que le corresponderían a nuestro país dentro de la candidatura conjunta.

JLA