Main logo

Cinco motivos de la afición para apoyar a Cruz Azul

Luego de 19 años sin un título, seguir al equipo podrían no lucir atractivo, pero ellas te dirán por que la pasión es más fuerte que las cruzazuleadas

Escrito en DEPORTES el

Por ahora Cruz Azul marcha a paso aceptable dentro de la Liga MX, es el sexto mejor equipo con 11 puntos dentro de la tabla general y en la Copa MX, ‘La Máquina’ suma ocho puntos y es líder del Grupo 5, por lo que se espera que al final de cada torneo logre, por fin, algo digno de ser festejado.

Sin embargo los casi 19 años sin poder gozar de la gloria de un título de liga han hecho que mucha afición haya optado por abandonar al equipo.

Pero hay personas que no solo mantienen la ilusión de gloria con la escuadra de Xochimilco, sino que presumen su pasión por los colores a todo el mundo, mediante sus cunetas de redes sociales. Algunas de ellas han logrado ya fama mundial y entre sus seguidos cuentan, incluso, con miembros de las porras contrarias.

Así, si eres de los que han optado por abandonas a ‘La Máquina’ o solo la mencionas para armar memes y burlas, te dejamos cinco datos que podrían hacerte cambiar de opinión en relación al equipo y sus seguidores.

1.     Daniela Fainus?Cuenta (@DanielaFainus). Es quizá la aficionada a cruz Azul más famosa del mundo, su imagen con la playera azul ha sido difundida por medios de comunicación casi todo el planeta.

2.     Judith AZUL (@esmeraldac). Una aficionada que semana a semana porta la playera celeste y envía menaje de apoyo a su equipo antes de cada partido.

3.     La Fory Fay (@NoheliaConH_07). Cada vez que el conjunto capitalino sale a la cancha, el primer grito de esta aficionada es “¡Adivinen quién ( @Cruz_Azul_FC ) gana hoy!”.

4.     Alexandra Caldera? (@alex3caldera). Desde felicitaciones de cumpleaños hasta saludos individuales, son los mensajes que todos los días le escribe Alexandra a los integrantes de Cruz Azul.

5.     Talia Rivera? (@Talia_riveraa). Sin portar de manera cotidiana la playera azul, Talia sí lleva plasmado en el corazón la pasión por el equipo y lo demuestra con visitas constantes al estadio para ver los partidos.


jla