Main logo

"Chivas no merece este torneo": Carlos Salcido

El capitán de los actuales campeones de la Liga MX, habló sobre los malos resultados que ha tenido el equipo

Escrito en DEPORTES el

El veredicto de Carlos Salcido es contundente: “Chivas no merece el torneo que estamos teniendo”. Así, el capitán del Rebaño Sagrado reconoce el pesar que existe por el mal paso del equipo. Luego de 11 partidos disputados, acumula sólo nueve puntos. El campeón defensor está al borde de la eliminación en el Apertura 2017.

Antes, Chivas iba a cualquier cancha y decían 'viene a pelear el descenso, a ver si suma puntos'. Ahora es más bonito que te digan 'viene Chivas a defender el título'. Hablas de Chivas, una institución que no se merece haber peleado un descenso y tampoco merece el torneo que estamos teniendo. Esta institución merece siempre pelear los primeros lugares y luchar por lo mejor.

Por eso está la frustración de esos altibajos que el equipo ha tenido. No me gusta que se diga 'el campeonato los relajó'. No me gusta porque nadie entra en la cancha diciendo 'hoy no quiero jugar', no conozco un profesional que entre a una cancha pensando eso. Estamos trabajando para tratar de aprovechar estas semanas que quedan y meternos. Debemos hacer algo perfecto porque después de ahí, no hay más", agregó Carlos Salcido después del entrenamiento, en Verde Valle.

La racha negativa provoca sentimientos negativos para los rojiblancos, que se encuentran en el lugar 16 de la tabla general de la Liga MX, muy lejos de la liguilla.

En lo personal, siento mucha impotencia porque conozco muy bien a este grupo. No me gusta ver al grupo triste, cabizbajo. No me gusta verlos mal y así los veo después de que termina un partido. Siento esa impotencia. Hay momentos en que el futbol te da la espalda y las cosas no se te dan. Entiendo lo que pasa con la afición, están en su derecho, sólo quieren ver a su equipo ganar cada que pagan un boleto. No hemos hecho buenos partidos, es la realidad. Si queremos que la gente esté bien y nos apoye, tenemos que empezar a ganar”, concluyó el capitán de Chivas.

La próxima semana se jugará jornada doble con dos partidos claves para el Rebaño Sagrado, el sábado recibirán a Morelia en el Estadio Chivas, y el miércoles 18 de octubre visitarán al América en el Estadio Azteca para el Clásico Nacional.

Con información de Publimetro