Main logo

Chivas mal y de malas, pierde Súper Copa de Campeones

El Atlético Nacional de Colombia superó al ‘Rebaño’ y acentúa así el mal momento del equipo mexicano

Escrito en DEPORTES el

La mala racha de Chivas continúa, ahora perdió la Súper Copa de Campeones ante Atlético Nacional. El equipo mexicano dominó este domingo la primera parte del juego desarrollado en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, pero al final el conjunto ‘verdolaga impuso sus condiciones ´para superarlos por 2-0.

Casi desde el inició Guadalajara logró ponerse al frente, ya que al minuto tres gestó su primera oportunidad de peligro, mediante Eduardo López, quien por el costado derecho entró al área y sirvió para que Ángel Zaldívar rematara a primer poste. Por desgracia para el Guadalajara, el arquero Cristian Vargas bloqueó a tiempo.

Con el cronómetro marcando los once minutos, Andrés Rentería dio el primer aviso por parte del cuadro verdolaga. El atacante disparó a portería y su pelota fue a dar a las manos de Miguel Jiménez.

Ya en la segunda mitad el dominio de Chivas comenzó a desvanecerse gracias a que el estratega Juan Manuel Lillo mandó a varios de sus mejores elementos a la cancha. La primera muestra de esto llegó al 54'', cuando Felipe Aguilar se lanzó al ataque, techó a Oswaldo Alanís y disparó con fuerza obligando a Miguel Jiménez a recostar para evitar el tanto.

Sin embargo sólo cuatro minutos después Luis Carlos Ruiz no perdonó al guardameta rojiblanco. Tras un centro que Edison Mosquera puso al área, Ruiz disparó con fuerza pegado al palo izquierdo del Rebaño e infló las redes al 58''.

Con el gol en contra Chivas comenzó a caer en desesperación y al minuto 80'' Fernando Beltrán derribó en el área a un viejo conocido: Aldo Leao. El silbante no dudó en sentenciar la pena máxima y Dayro Moreno (otro viejo conocido del futbol mexicano) fue el encargado de cobrar con sangre fría para marcar el dos por cero definitivo.

Ni siquiera los cambios le ayudaron a reaccionar al Guadalajara, pues a cuatro minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario, Rodolfo Pizarro perdonó en un mano a mano. Alanís fue quien sirvió al área con un pase filtrado y Pizarro no supo definir frente al guardameta Vargas.

Ya en tiempo agregado Michelle Benítez salvó lo que pudo ser el 3 a 0; el canterano del Rebaño se anzó en la raya para sacar una pelota que Aldo Leao quería mandar a las redes.

jla