Main logo

Chivas estrena playera con 12 estrellas y arte huichol

La nueva prenda incluye un detalle que rinde honor al arte mexicano

Escrito en DEPORTES el

El campeón Guadalajara presentó la noche de este jueves la que será su nueva camiseta para los partidos de local durante la temporada 2017-2018 del futbol mexicano.

De acuerdo con Publimetro, durante un evento realizado en el Estadio Chivas, apareció la colección de ropa completa del Guadalajara. Y al final de la noche, lo más esperado por todos los presentes: los integrantes del plantel rojiblanco lucieron el uniforme, que respeta las tradicionales rayas verticales y presenta algunas novedades.

En las mangas predomina el color blanco, con vivos en azul. Sobresale por segundo año consecutivo la ausencia de anuncio en el frente del uniforme. Además, las rayas rojas tienen un estampado que rinde homenaje al arte huichol. Ese detalle fue valorado por los propios jugadores, pues enaltece la cultura mexicana.

Además, en las mangas se encuentra la característica que distingue las versiones aficionado de la de jugador (más costoso): un detalle con los colores verde, blanco y rojo, de la bandera mexicana, por tratarse del club más nacionalista del balompié local.

Polémica por la 12

Una polémica se desató a lo largo del jueves. Por la noche, la versión de jugador, que portaron los integrantes del plantel de Chivas, se presentó con la estrella número 12 arriba del escudo de la camiseta. Es en color dorado, para exaltar el logro del torneo pasado, al ganar la Liga.

Pero la versión de aficionado, con costo de 1,299 pesos, tiene un escudo con sólo 11 estrellas. La 12, también en dorado, se entrega por separado. Los seguidores deberán “plancharla” por sí mismos sobre el emblema rojiblanco. La idea de la marca es que así, los rojiblancos se sientan integrados y sean parte de la conquista.

nl