Main logo

‘Checo’ Pérez firmó un buen inicio en GP de Italia

El piloto mexicano inició los días de práctica más relajado y con un buen puesto en el cronometro

Escrito en DEPORTES el

Luego de una semana de declaraciones y comentarios en torno al incidente que vivió la semana anterior con su compañero de equipos, Esteban Ocon, tras el choque entre ambos que obligó al mexicano a abandonar el Gran Premio de Bélgica, Sergio ´Checo’ Pérez firmó un buen inicio en el GP de Italia.

El volante tapatío culminó el primer día de prácticas en el circuito de Monza con el séptimo y noveno lugar, por lo que se espera que este domingo sí pueda sumar puntos en la competencia.

Pérez marcó su mejor tiempo en 1:23.317, al rodar 35 vueltas sobre el trazado italiano, lo que le permitió finalizar justo por delante de su compañero en Force India, Esteban Ocon, con quien durante la semana sostuvo una larga y solitaria charla con la que se espera hayan quedado atrás las diferencias entre ambos.

Hay que recordar que luego de choque protagonizado entre ambos pilotos, Ocon señaló que ‘Checo’ buscó “matarlo”, lo que encendió el ambiente entre ambos competidores.

Posteriormente, en la segunda práctica se invirtieron los peles al ser Ocon más rápido que Checo’, quien fue 14 con un tiempo de 1:23.352´.

La escudería Mercedes, con Lewis Hamilton al volante, dominó esta primera incursión en el trazado italiano. Mientras que los autos Ferrari fueron un poco más lentos.

Hamilton fue el más veloz al cronometrar un mejor tiempo de 1:21,537 minutos, seguido de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas (a 0,435 segundos). Pero para la segunda rodada Hamilton fue segundo, con tiempo de 1:21.462, el más veloz fue el Mercedes de su coequipero Valtteri Bottas (1:21.406).

El actual líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel, frenó el reloj a 1:21.545 para ser el tercero.

Ferrari lleva siete años sin celebrar una victoria en casa. La última fue la que consiguió el español Fernando Alonso en 2010.

Vettel llega al Gran Premio italiano con siete puntos de ventaja sobre Hamilton en la clasificación general. Las largas y veloces rectas del circuito de Monza en teoría deberían favorecer a Mercedes, aunque no se descarta que los Ferrari luchen por el triunfo.

jla