Main logo

‘Checo’ Pérez fue séptimo en GP de Japón, ganó Hamilton

El piloto mexicano no mantuvo duelo directo con su coequipero Esteban Ocon, pero no logró superarlo

Escrito en DEPORTES el

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez logró sumar puntos al culminar nuevamente dentro del Top10, en esta ocasión finalizó en la séptima posición del Gran Premio de Japón, disputado este domingo sobre la pista del Autódromo de Suzuka.

Luego de haber arrancado en la octava plaza, el volante azteca no logró superar a su coequipero en la escudería Force India, Esteban Ocon, en el duelo personal que ambos mantuvieron durante la mayor parte de la competencia.

El primer puesto fue para el inglés Lewis Hamilton, quien tras salir desde la posición de privilegio logró culminar en la primera posición sin ningún contratiempo ni con la presión de tener en la espalda a su más cercano perseguidor en la tabla de pilotos, Sebastian Vettel, quien debió abandonar en la segunda vuelta por una avería en su Ferrari.

El auto Mercedes de Hamilton fue seguido por los dos Red Bull, Marx Verstappen y Daniel Ricciardo, que no culminaban dos competencias seguidas con los puestos uno y dos desde 2013.

A 13 vueltas del final ‘Checo’ notificó a su equipo que atacaría la posición de Ocon, pero un accidente en la vuelta 49 que propició la entrada del auto insignia terminó por afectar a todos los pilotos que marchaban en la punta y con ello se diluyó la posibilidad de que Pérez lograra el rebase y culminar en el sitio seis.

Al final Hamilton finalizó la competencia en 1 hora, 27 minutos y 31 segundos; mientras que ‘Checo’ Lo hizo 1:11.4 minutos por tras del Mercedes.

El año anterior Sergio Pérez también finalizó esta prueba ubicado en la séptima posición y la semana anterior culminó quinto en Malasia. Para esta carrera sumó siete puntos y con ello llega a 82 unidades en el campeonato.

jla