Main logo

‘Checo’ Pérez decepciona y Hamilton gana GP de Bélgica

El piloto mexicano cometió errores que lo llevaron al abandono, mientras que el inglés se acercó al líder del campeonato

Escrito en DEPORTES el

Choques y sanciones caracterizaron la carrera del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, realizado este domingo y ganado por el inglés Lewis Hamilton de la escudería Mercedes.

Luego de la competencia ‘Checo’ pidió disculpas a su equipo en Force India, por su actuación y por haber tenido que abandonar la contienda sin poder recibir la bandera a cuadros.

En la vuelta 30, el tapatío perdió una de sus llantas traseras al sufrir un contacto con su coequipero, el francés Esteban Ocon, lo que le complicó llegar a pits, pero tras su regreso a la pista, en la decimotercera posición, sólo pudo llegar a la vuelta 42 de 44 pactadas al tener que abandonar.

Desde la largada, Pérez y su compañero sufrieron un primer percanse, sin embargo pudo mantenerse en la pista. Después, el volante azteca hizo un buen trabajo, ganó posiciones efectivas en pista, pero al llegar la vuelta 25 fue llamado a pits para cumplir una sanción de cinco segundos por cortar pista, lo que simultáneamente sirvió Ocon para hacer arreglos en el auto.

En el giro 29 Ocon ingresó a pits, para luego reincorporarse en el puesto undécimo, por detrás de Pérez, décimo. Aunque lamentablemente para el mexicano en la siguiente vuelta se presentó el choque que lo dejó fuera de la competencia.

Una lástima, la verdad. Estoy muy apenado con todo el equipo porque perdimos puntos muy importantes, en una pista que teníamos que haber sumado puntos importantes a nuestro favor. En la arrancada no lo vi (a Esteban Ocon). Fue totalmente mi culpa porque no seleccioné el mapa, entonces no tenía la velocidad en recta, me iba protegiendo de (Nico) Hulkenberg, a quien había pasado, y cuando voy para adentro ahí estaba Esteban”. Apuntó el piloto mexicano.

Fue una carrera en la que todo me salió mal y bueno así son estos fines de semana, cuando nada te sale y así fue el día de hoy. El primer (incidente) sin duda que fue mi culpa, hay que saber aceptar cuando comentemos errores, y ese fue mi error. El segundo (incidente) fue de carrera, igual y pudo haber esperado (Esteban) para hacer la maniobra. No había por dónde pasar tampoco. Lo importante es que hay una buena rivalidad, pero sin duda fuimos más agresivos el día de hoy y perjudicamos al equipo”. Explicó Pérez.

El primer puesto fue para  Lewis Hamilton de la escudería Mercedes, quien desde el arranque partió en la primera posición y ahí culminó la competencia.

Con el triunfo en el autódromo Spa-Francorchamps el inglés recortó la distancia con el líder del serial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes) fueron cuarto y quinto en una prueba en la que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) sumó un punto al acabar décimo. Su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda) abandonó en la vuelta 26, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) lo hizo a falta de dos para las 44 que se dieron a Spa-Francorchamps este domingo.

jla