Main logo

‘Checo’ Pérez buscará dar grito de triunfo en Singapur

Complicada resultó la clasificación para el piloto mexicano pero espera que su equipo logre solventar las fallas del auto y así tener buen resultado

Escrito en DEPORTES el

Problemas de agarre propiciaron que los autos Force India no lograran una buena clasificación para la salida del Gran Premio de Singapur, sin embargo ‘Checo’ Pérez buscará dar un grito de triunfo y repuntar hasta los primeros puestos. El piloto mexicano arrancará desde el puesto 12, mientras que la ‘pole’ la tendrá el alemán Sebastian Vettel.

Fue una vuelta muy extraña, desde la curva uno no tenía agarre. Las llantas de atrás parecían que tenían 10 vueltas y durante toda la calificación sufrimos mucho con problemas en la parte delantera del auto. Había mucho agarre delante y nada detrás”. Explicó ‘Checo’ sobre lo experimentado con su auto.

Durante las primeras sesiones de práctica el piloto mexicano logró marcar buenos tiempos y eso le hizo señalar que “seguramente este año se podrá dar un buen resultado en china”, pero las condiciones del auto cambiaron justo en el momento clave para buscar poder salir desde un lugar ventajoso a la hora de la bandera a cuadros.

"Es una pena porque teníamos ritmo para estar delante, hay que recuperar el auto y competir para tener un buen resultado". Lamentó Sergio Pérez, minutos antes de que Sebastian Vettel se adjudicase la pole.


Pese a que en las sesiones libres no fue de los más rápidos, el alemán se llevó la pole position para la décimo cuarta fecha de la actual temporada de la Fórmula Uno de automovilismo.

El piloto del equipo Ferrari registró un excelente tiempo durante la clasificación de 1:39.491, para adueñarse del primer lugar de la parrilla de salida, mientras que el equipo Red Bull logró colocara a sus dos pilotos en los lugares dos y tres. En segundo puesto estará Max Verstappen, quien llevaba un muy bien ritmo en su última vuelta, pero un roce con el muro le quito la posibilidad de marcar un mejore tiempo. Por su parte Daniel Ricciardo se confirmó como uno de los más rápidos durante el fin de semana y consiguió el tercer lugar.

jla