Main logo

'Checo' partirá octavo en el GP de Bélgica

El piloto mexicano realizó una buena ronda de calificación y tras mostrar habilidad sobre el trazado es serio aspirante a podio

Escrito en DEPORTES el

El piloto mexicano realizó una buena ronda de calificación y tras mostrar habilidad sobre el trazado es serio aspirante a podio

REDACCION

El piloto mexicano Sergio Pérez logró remontar posiciones para al final ubicarse en la octava posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica, que se correrá este domingo y para el cual el sitio de privilegio fue ganado por Lewis Hamilton.

Así, el volante británico igualó en 68 la marca de posiciones de privilegio impuesta por el alemán Michael Schumacher. Ferrari sigue presionando detrás de Lewis estará el alemán Sebastián Vettel a dos décimas de diferencia.

Atrás está el finlandés Valtteri Bottas con 1:43.094, por su parte Kimi Raikkonen también de Finlandia, tuvo tráfico en sus intentos de vuelta lanzada y acabó cuarto. Red Bull le está costando adaptarse a este circuito, el holandés Max Verstappen saldrá quinto y su compañero, el australiano Daniel Ricciardo es sexto.

Para cerrar, está el alemán Nico Hulkenberg, Force India niveló el rendimiento entre sus dos coches y el mexicano Sergio Pérez pudo acceder a los 10 primeros, incluso superó a su compañero para quedarse con el octavo puesto y Esteban Ocon es noveno, finalmente está Jolyon Palmer qué accedió por primera vez desde China Q3.

jla