Main logo

Cetro diamante inicia el adiós de Usain Bolt

El jamaiquino ganó los 100 metros de la Diamond League de Mónaco, con un tiempo de 9.95.

Escrito en DEPORTES el

El mes de agosto y el próximo Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017 marcarán el adiós del hombre más rápido del planeta, Usain Bolt,  y mientras esto ocurre el jamaiquino se despide de los eventos de forma espectacular. Este día se adjudicó el oro en los 100 metros de la Diamond League de Mónaco.

El actual monarca olímpico en la distancia marcó un registro de 9.95, lo que representó su mejor marca en la temporada. El estadounidense Isiah Young (9.98) fue plata y al sudafricano Akani Simbine (10.02) se quedó con el bronce en el estadio Louis II.

Una salida discreta obligó a Bolt a realizar su clásica remontada pero esta vez no consiguió abrir un hueco demasiado grande para cerrar la competencia. El estadounidense Isiah Young le presionó hasta el final, para al final solo ser superado por tres centésimas.

Bolt mantuvo la incertidumbre hasta dos tercios de la carrera, al abrir una pequeña diferencia que mantuvo hasta la meta. Con esta marca llegó a la 53° prueba que logra culminar por debajo de los 10 segundos, además de proteger una racha victoriosa en los 100 metros que se ha alargado por más de cuatro años.

Dentro de la Diamond League de Mónaco, Bolt disputará aún 4x100 metros, pero no correrá en los 200 metros, la otra distancia de la que es campeón mundial y olímpico.

El jamaicano venía de someter su espalda a un tratamiento ya habitual de dos semanas en Alemania y confesó que no estaba en su mejor momento anímico después de la muerte de su amigo Germain Mason, subcampeón olímpico en Beijing 2008. Sin embargo, pudo rendir como todos esperaban.

Con una marca de la temporada de 10.03, Bolt afrontaba la sorprendente situación de ser el segundo más lento, por marcas del año, y de estar en el puesto 24 del ranking: "Pero estoy aquí para hacer una buena carrera, trabajar algunas cosas y estar a punto para la gran carrera del mes próximo", había señalado a su llega a Mónaco, lo cual cumplió este día.