Main logo

Campeona olímpica denuncia que fue violada por su compañero

Tatiana Gutsu denunció 27 años después a Vitali Scherbo de violarla cuando tenía 15 años

Escrito en DEPORTES el

La gimnasta ucraniana Tatiana Gutsu, campeona olímpica en Barcelona 92’, denunció 27 años después a su compañero de equipo, Vitali Scherbo, de violarla cuando tenía 15 años.

A través de su cuenta de Facebook, la multimedallista olímpica escribió:

Voy a ser valiente después de 27 años. ¿Quién me violó en Stuttgart en la Copa DTB de 1991? Vitaly Scherbo. El monstruo que me ha tenido atermorizada en mi propia prisión durante tantos años. Sé que intentarás defenderte, pero mis detalles son mucho más contundentes que tus palabras. Ahora soy más fuerte que nunca y no podrás doblegarme nunca más. Esta es mi historia de Cenicienta.

Gutsu ganó dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92’. Pero no volvió a participar en una cita olímpica, aunque tenía 16 años. Tras su retiro, se fue a vivir a Estados Unidos, donde consiguió la nacionalidad en 2003.

En ese entonces, Tatiana Gutsu tenía cuatro años menos que Vitali Scherbo, quien representó al equipo unificado, conformado por todos los países de la ex URSS, en Barcelona 1992, y a Bielorrusia en 1996. Con 10 medallas, seis oros y cuatro bronces, se convirtió en el tercer deportista con más medallas en esa justa olímpica.

Tras su retiro, también se trasladó a Estados Unidos, donde actualmente dirige una academia en Las Vegas. 

Gutsu también señaló a dos de sus compañeros de equipo, quienes no la defendieron ni apoyaron tras su violación.

Tatyana Toropova, quien yo creía que era mi amiga y compañera en el equipo nacional de la URSS, gracias por no haber sido valiente cuando yo más necesitaba que dieras la cara por mí y luchases por los derechos de la mujer ante un acto horrible. Tú estabas allí, oíste todo y no te plantaste para protegerme; Rustam Sharipov, gracias por ser un buen guardaespaldas de tu amigo y no protegerme a mí, una chiquilla de 15 años”.

dmv