Main logo

Brujo afirma que ayudó a Argentina para ir al Mundial

El personaje afirma que gracias a sus hechizos la selección argentina logró el pase a Rusia 2018

Escrito en DEPORTES el

Dirigentes del futbol argentino llevaron a Ecuador a un hombre conocido como “El Brujo Manuel” para que ayudara a la selección argentina, y quien ahora se atribuye el triunfo que permitió el pase al Mundial Rusia 2018.

Estaba mal la selección, no podían hacer goles, fui, destrabé eso y nada más”. Afirmó este jueves en una entrevista televisiva Manuel Valdez, verdadero nombre del personaje que es conocido como “sanador”.

Por medio de Sebastián Verón (conocido como "La Brujita" o "La Bruja"), director de los seleccionados juveniles, “El Brujo Manuel” viajó con todos los gastos pagados a Quito, en donde el martes anterior Argentina se jugaba la clasificación mundialista.

Después de unas sufridas eliminatorias en las que estuvo a un paso del repechaje, el conjunto albiceleste consiguió su pasaje a Rusia gracias a tres tantos de Lionel Messi, su principal estrella.

Según “El Brujo”, el seleccionado “estaba con energía negativa", por lo que, una vez que estuvo en los pasillos de la cancha “hice lo que tenía que hacer, calladito, nadie me vio. A los jugadores no los vi. Después me fui arriba a la tribuna".

Con respecto a Messi, advirtió que “es un ser humano que se merece todo, cuando no podía hacer goles sufría y lloraba. ¿Cómo no va a llorar el alma de él al querer hacer y no poder? Ahora gracias a Dios se le abrió el arco".

La presencia del “Brujo” le molestó al técnico de la selección, Jorge Sampaoli, pero no al presidente de la Asociación del Futbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, quien dijo que “si hubo una ayuda espiritual bienvenida sea".

Argentina supero 3-1 a Ecuador y con ello logró meterse de forma directa al Campeonato Mundial, como tercer lugar de la eliminatoria sudamericana.

jla