Main logo

Bolita mágica de Adidas adelantó futuro de Zlatan

Aún no se confirmaba el futuro del jugador y la marca deportiva ya vendía las playeras que utilizará Ibrahimovic

Escrito en DEPORTES el

Esta mañana es tendencia global en Twitter la confirmación de que Zlatan Ibrahimovic se queda (al menos por esta temporada) con el Manchester United, pero la noticia de que probablemente la marca Adidas ya lo sabía y por error lo difundió días antes ha generado miles de comentarios.

Mediante sus cuentas de redes sociales el delantero sueco difundió una imagen en la que se le puede ver midiendo fuerzas ante la figura de un diablo, junto a la leyenda “estoy unido al Manchester United”, provocando una inmediata respuesta por los usuarios y por el mundo futbol, más de 59 mil tweets en menos de tres horas.

La respuesta a la imagen llegó desde la cuenta oficial en Twitter de la Champions League, un torneo que agradecerá (mercadológicamente hablando) la presencia de Ibrahimovic, ya que publicó una imagen con el anuncio “adivinen quién está de regreso en el Manchester United”.

Y, la confirmación fue casi inmediata, el Man Utd hizo oficial el regreso de Ibrahimovic en las mismas redes sociales, donde más de 13 mil tweets y en Facebook más de 100 mil reactions se presenatron con las publicaciones hechas. Lo que ejemplifica el impacto mediático que tiene este jugador.

Todo esto toma mayor relevancia al descubrirse que Adidas fue quien en realidad desde hace unos días había adelantado la noticia. La firma viste al equipo inglés y no solo sabía sobre la firma del jugador sino también el número que portará: el 10.

La confirmación se pudo observar, por el hecho de que la tienda online de la marca ya ofrece la prenda e incluso contó por algún momento con la opción de personalizar, la cual al ser aplicada de inmediato remitía al número de dos dígitos.

La noticia es importante para todos, para el Manchester que tendrá en Ibra un referente de marketing, no sólo en la cancha, y para Adidas, que con el 10 venderá muchas más camisetas, incluso para Nike, que logrará tener una presencia importante en el club ya que el sueco es uno de sus embajadores.

Recordemos que Ibrahimovic es conocido no sólo por su calidad de juego, también por la manera en que maneja su branding personal, dentro y fuera de las canchas, además de la firma deportiva es embajador de Volvo y Vitamin Well.

jla