Main logo

Basquetbol profesional mexicano tendrá 16 equipos

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional buscará aprovechar el impulso logrado por la selección mexicana

Escrito en DEPORTES el

Luego de que en los últimos años la selección nacional mexicana ha logrado resultados relevantes en el plano internacional, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) busca aprovechar el momento que vive este deporte en México para impulsar el desarrollo de la liga.

Durante la presentación de la Temporada 2017-2018 del organismo, realizada este jueves en la Ciudad de México, Sergio Ganem, presidente del organismo señaló que “ya era tiempo de vivir una etapa de tranquilidad dentro del basquetbol mexicano y gracias a ello la selección mexicana ha conseguido un fuerte impulso para este deporte, lo que hay que aprovechar en beneficio de la liga”.

“}La LNBP seguirá siendo la base de la selección nacional y el principal impulso para que los jugadores mexicanos puedan jugar en el extranjero, por eso buscamos un mayor desarrollo y crecimiento de equipos y plazas”.

Ganem dio la bienvenida a los Aguacateros de Morelia y a los capitanes de la Ciudad de México, equipso con los cuales el circuito ahora cuenta con 11 franquicias, número que para el siguiente año esperan incrementar a 20, con el retorno de Mérida y la compra de cuatro franquicias de sedes para la parte norte del país, las cuales dará a conocer en los próximos días.

El directivo anunció que para este año los juegos de la liga serán transmitidos por diversas televisoras, por lo que esperan llegar a más de 13 millones de aficionados.

A su vez, el Comisionado Alonso Izaguirre expresó que en el año 2000 inició el largo proceso para lograr un desarrollo organizacional, tanto de la liga como de jugadores, en su año 18 está consolidada más que nunca, “porque creemos que tenemos un gran potencial con base a los estándares de calidad”.

Abundó que la LNBP sigue siendo la base del desarrollo de nuestros jugadores, como Paco Cruz, quien juega en España, y por consiguiente debe ser aspiracional para niños y jóvenes para que quieran participar.

Durante la ceremonia fueron presentados los equipos Abejas de León, Aguacateros de Morelia, Capitanes de la Ciudad de México, Correcaminos UAT, Fuerza Regia de Monterrey, Libertadores de Querétaro, Mineros de Zacatecas, Panteras de Aguascalientes, Santos de San Luis, Soles de Mexicali y Toros de Nuevo Laredo.

La temporada dará inicio el próximo 20 de octubre y el Juego de Estrellas se desarrollará durante el mes de diciembre en la ciudad de León, Guanajuato.

jla