Main logo

Barcelona vence en estadio vacío por situación en Cataluña

Los Blaugranas decidieron jugar, pero lo hicieron a puerta cerrada

Escrito en DEPORTES el

Con doblete de Lionel Messi, el Barcelona se llevó el triunfo de 3-0 sobre el Deportivo Las Palmas, en duelo a puerta cerrada para la afición, tras los sucesos en Cataluña.

Pese a que en un principio, el conjunto blaugrana había decidido cancelar el encuentro ante las Palmas viéndose afectado por el referéndum que se vive en Cataluña, los culés tuvieron que acceder a jugar bajo amenaza de recibir un castigo. Sin embargo, las puertas del Camp Nou fueron cerradas a la afición que también había lanzado una amenaza de invadir el campo si se jugaba el partido.

Barcelona juega a puerta cerrada por tensión en Cataluña

El cuadro local se puso adelante en el marcador en el minuto 49 con el tanto de Sergio Busquets, en tanto que Messi amplió la ventaja con su par de anotaciones en los minutos 70 y 77.

El resultado le permite a la plantilla blaugrana mantener su paso ganador en este arranque de campeonato al sumar su séptima victoria de manera consecutiva para llegar a 21 unidades en la cima de la clasificación general.

Además, le permite alejarse de su acérrimo rival, el Real Madrid, que tiene su duelo pendiente de la jornada ante el Espanyol y marcha en la sexta posición con apenas 11 puntos, por lo que camina tranquilo.

Barcelona mostró así su apoyo a la situación que está viviendo Cataluña 

dmv