Main logo

Barcelona peligra, ya no jugaría en España

El presidente de la Liga Española confirmó que la independencia de Cataluña, dejaría a los blaugranas fuera de la competencia en España

Escrito en DEPORTES el

El FC Barcelona podría dejar de jugar en la Liga de España y ser “un gran club de Europa”, si Cataluña se independiza, afirmó el presidente de La Liga, Javier Tebas.

El dirigente expresó su preocupación por el futuro del conjunto blaugrana, pues si la región del noroeste de España vota a favor de separarse del resto del país, Barcelona se quedaría sin jugar con el resto de los equipos del país ibérico, el referéndum está programado para el primero de octubre.

Los clubes catalanes, si este proceso avanza, yo espero que no, podrían jugar en lo que quede de España. Si hacen un proceso unilateral, no podrían jugar en LaLiga española. No están contando las cosas como son. Espero que esta ilegalidad no salga adelante.

El presidente de la Liga señaló que de concretarse la independencia de Cataluña, el cuadro culé dejaría de ser uno de los clubes importantes de Europa.

Es una pregunta para los ciudadanos de Cataluña: si la liga catalana les interesará, si creen que de verdad puedan jugar la francesa, una opción imposible, de chiste. Nosotras, mal o bien, resistiríamos mejor. El problema es para ellos. La liga catalana estoy seguro de que en derechos de televisión no les dará lo mismo. Dejará de ser un gran club de Europa.

Ante la situación, el vicepresidente del Área de Relaciones Internacionales e Institucionales del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, evitó una postura sobre la situación, y señaló que el conjunto azulgrana, “jugará donde jueguen Espanyol y Girona”.

En cualquier caso, no soy vidente político y el Barcelona no es un actor de la situación política en Cataluña. Por lo tanto, nuestra preocupación no es esta, la de hacer videncia, sino el partido de mañana con la Juventus y ganar.

Estoy seguro que habrá desbis y el Barca jugará ahí donde jueguen Espanyol y Girona. ¡Pregunten al Espanyol dónde jugará!.

dmv