Main logo

Barcelona juega a puerta cerrada por tensión en Cataluña

El referéndum que se vive en Cataluña afecta al futbol con amenazas de invadir el campo

Escrito en DEPORTES el

El partido entre Barcelona y Las Palmas estuvo cerca de no jugarse, luego de que los blaugranas no se pronunciaran sobre si el encuentro se suspendería, ya que las puertas del Camp Nou se encontraban cerradas y el club catalán no se presentaba, como gesto de solidaridad por la situación política que vive Cataluña.

Luego de que el gobierno español envío policías a Cataluña para evitar que los ciudadanos pudieran acceder a las urnas en las que querían hacer valer su voto de referéndum de independencia, y lo que provocó enfrentamientos. El Barcelona quiso solidarizarse y no disputar el encuentro, pero al final fueron obligados a hacerlo.  

Las Palmas saltaron a la cancha sin saber si el partido se disputaría, hasta que en una reunión entre dirigentes de La Liga y de los equipos a enfrentarse, se amenazó con castigar al conjunto culé de ser castigado si no jugaba el partido.

Aunque Barcelona tuvo que jugar, las puertas del estadio Camp Nou siguieron cerradas para no dejar entrar a ningún aficionado por las amenazas de la grada de animación del Fondo Norte, quienes enviaron un comunicado amenazando que si el partido de este domingo se disputaba, la afición invadiría el campo.

Ante la indignante represión que está sufriendo el pueblo catalán, pedimos a FC Barcelona que suspenda el partido. En caso de que no lo haga, lo haremos nosotros. Hoy no se juega. Es por eso que hacemos un llamamiento al barcelonismo que vaya al Camp Nou y salte al campo del estadio en el minuto 1.

dmv