Main logo

Barcelona fija postura ante acciones de gobierno español

El Club catalán se manifestó una vez más en pro del dialogo y de una solución pacífica al conflicto independentista que se vive en España

Escrito en DEPORTES el

Mediante un comunicado publicado en sus cuentas oficiales de redes sociales, el Club Barcelona manifestó su postura ante las recientes determinaciones asumidas por la justicia española en relación con el conflicto de independización catalana que se vive en España.

EL FC Barcelona lamenta los encarcelamientos dictados hoy por la Audiencia Nacional, y expresa su solidaridad con los afectados y sus familias”. Señala parte del comunicado.

Este jueves la justicia española dispuso el ingreso en prisión sin fianza del exvicepresidente del Gobierno regional catalán Oriol Junqueras y siete exconsejeros de su gabinete, acusados de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos en relación con el proceso independentista en Cataluña.

La orden fue dictada por la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que impuso además una fianza de 50 mil euros al exconsejero de Empresa Santi Vila (quien dimitió antes de que el Parlamento regional declarase unilateralmente la independencia) para poder eludir la cárcel.

También podría interesarte: Boca Juniors sin porristas por campaña contra feminicidios

Poco después de conocerse la decisión de la magistrada, desde Bruselas, el expresidente regional de Cataluña Carles Puigdemont criticó la decisión judicial y acusó a los partidos constitucionalistas de desearles la cárcel.

Los personajes que serán encarcelados. 


jla