Main logo

Banquito provoca grave lesión a jugador en Chile

Una jugada aparatosa ha puesto en peligro la vida de un defensor del conjunto Antofagasta

Escrito en DEPORTES el

El defensa brasileño del Club Antofagasta, Paulo Malgalhaes, resultó severamente lastimado, con una “laceración pulmonar bilateral”, luego de que durante un encuentro del torneo de copa de Chile fuera objeto de un ‘banquito’ en una jugada que inició con saque de banda ante la Universidad de Chile.

El duelo se disputó en  Santiago y correspondía a la ronda de semifinales del certamen, disputada el miércoles por la noche.

En la jugada el defensa saltó para buscar el despeje del balón y al momento del caer uno de los elementos de la Universidad se inclinó, lo que propició que luego del choque Malgalhaes cayera de forma descompuesta y recibiera un fuerte golpe contra el césped en la parte de la espalda.

Esta acción propició que casi de manera inmediata el jugador sufriera convulsiones y vomitara sangre, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital, donde se le diagnosticó la laceración pulmonar.

Antes de ser llevado al hospital, el jugador permaneció por siete minutos tendido sobre el terreno de juego y su reacción al golpe atemorizó al resto de sus compañeros y rivales sobre el terreno de juego.

Por ahora el reporte médico indica que el jugador ha respondido de forma favorable a las atenciones médicas.

jla