Main logo

Avanza preparación de estadios para el Mundial Rusia 2018

A pesar de las amenazas de atentado recibidas recientemente, el Comité Organizador del mundial mantiene sus trabajos

Escrito en DEPORTES el

Los cuatro estadios que albergaron la Copa Confederaciones 2017 (Spartak Stadium, Kazan Arena, estadio San Petersburgo y estadio Fisht) están listos para recibir el Mundial de Rusia 2018; sin embargo, ocho aún siguen en tareas de mantenimiento.

En el portal digital de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se publicó el informe mensual que realiza la entidad para conocer el avance en las tareas de construcción y remodelación de los 12 estadios que albergarán el Mundial.

El estadio Luzhniki está prácticamente acabado, muestra de ello será el encuentro que ahí tendrán Rusia y Argentina el próximo 11 de noviembre.

En el Mordovia Arena el pasto finalmente comenzó a brotar este mes y se espera que muy pronto esté listo. En Saransk se ha comenzado a trabajar en la cobertura de la membrana del techo, en la reconstrucción del territorio alrededor del estadio y se están instalando los ascensores.

Las instalaciones internas del estadio de Kaliningrado también son acondicionadas constantemente. Los asientos se están construyendo y los especialistas continúan dando mantenimiento a la superficie de juego.

También podría interesarte: ISIS lanza nueva amenaza para el Mundial con Cristiano Ronaldo

Por otra parte, la cancha del Nizhny Nóvgorod se ha completado, después de colocar casi 48 mil kilómetros de césped artificial. El techo del estadio está siendo terminado y las instalaciones se encuentran amuebladas.

El trabajo continúa en los cimientos del campo de futbol en el Samara Arena: la capa de arena y grava ha sido colocada y el sistema de drenaje ya está prácticamente instalado. Alrededor del estadio se verte asfalto en las carreteras, se están levantando pasillos peatonales y se han plantado zonas verdes, como parte de los esfuerzos de reurbanización.

La remodelación del territorio que rodea el Ekaterinburg Arena también se ha terminado. Se han plantado más de 150 árboles y casi dos mil arbustos. Las entradas temporales y permanentes al estadio han sido construidas. Lo único pendiente es la instalación del sistema de iluminación, la cual se prevé que esté lista en noviembre.

En el Rostov Arena la construcción del estadio lleva 90 por ciento. Alrededor de 30 por ciento de los asientos ya está en su lugar, continúa el trabajo en los techos suspendidos, mosaicos de cerámica, elevadores y escaleras mecánicas, senderos peatonales, caminos y espacios abiertos.

Por último, preparan el Volgograd Arena para insertar fibras artificiales en el campo de futbol junto con cortes frecuentes, riego y fertilización del césped existente. Aún se trabaja en la decoración de las instalaciones, sistemas de calefacción y ventilación.

jla