Main logo

Autoridades de EU impiden que Rafa Márquez regrese a jugar

A dos meses de inactividad por problemas legales, el abogado de Márquez afirmó que no puede regresar a jugar, todo depende de las autoridades norteamericanas

Escrito en DEPORTES el

Pese a que Rafa Márquez regresó a los entrenamientos, su participación en un juego con Atlas o la Selección Nacional es imposible, al menos por ahora, pues necesita la autorización de Estados Unidos.

José Lui Nassar Paters, abogado del futbolista rojinegro, señaló en una entrevista para Radio Fórmula que el regreso de Márquez a las canchas está en las manos de las autoridades norteamericanas, lo cual podría ocurrir en días, semanas o hasta meses.

Es falso que pueda regresar a las canchas. Esta noche ni este fin de semana podría jugar hasta que se tenga la autorización de las autoridades norteamericanas.

En cuanto a los tiempos, todo es una estipulación que se ha estado haciendo con base en que ya se entregó la documentación que ha sido requerida por nosotros para que pueda el departamento de OFAC tomar una decisión; sin embargo, esto puede suceder en días, en meses, está totalmente a discreción del Departamento en Estados Unidos.

La jornada 3 del torneo Apertura 2017, fue donde Rafa Márquez disputó su último partido oficial con el Atlas, el pasado 6 de agosto.

dmv