ELIMINATORIA MUNDIALISTA

Australia será el rival en repechaje para Concacaf

El conjunto amarillo logró este martes la victoria ante Siria y ahora podría medirse frente a Honduras, Estados Unidos o Panamá
Australia será el rival en repechaje para ConcacafAustralia mantiene viva la esperanza de estar en Rusia 2018. (FOTO TOMADA DE WEB)

LEE TAMBIÉN

Chicharito y ´Chucky´ no estarán ante Honduras

Por cuestiones de lesión y asuntos personales los dos jugadores han causado baja de la selección nacional al para el cierre de la eliminatoria


Un doblete del veterano Tim Cahill metió a los 'Socceroos' al repechaje final rumbo a Rusia 2018, en donde enfrentarán al cuarto lugar de la eliminatoria de Concacaf, a definir entre Estados Unidos, Honduras o Panamá. Esto luego de vencer 2-1 a Siria en tiempo extra.

Tim Cahill, capitán y emblema del equipo, logró el doblete para acabar con la gesta de Siria en la fase de clasificación para el Mundial y firmó la remontada de Australia en Sidney, lo que le sitúa en la repesca.

Tras el 1-1 del encuentro de ida de esta eliminatoria de la zona de Asia, Siria, representativa de un país en plena guerra que tiene que jugar lejos de casa, resistió todo lo que pudo ante un rival superior que se atascó ante su perfecto entramado defensivo y se quedó muy cerca incluso de forzar los penaltis.

Los sirios llegaron a adelantarse en el marcador a los seis minutos, por medio de Omar Al Soma, quien culminó una contra tras un robo de balón en la medular de Tamer Mohamd.

Pero Cahill respondió rápido, al minuto 13, al rematar un centro desde la derecha de Mathew Leckie, y hubo que esperar al segundo tiempo de la prórroga para que al minuto 109 llegara el gol de la clasificación, mediante otro testarazo esta vez tras envío desde la izquierda de Robbie Kruse.

Siria cayó con la cabeza muy alta, con honor y dando una tremenda lección al mundo. En la ida empataron en el 93. En esta vuelta, en el último minuto de la prórroga tuvo también su opción con una falta que botó Omar Al Soma, pero en esta ocasión el balón se estrelló en el palo izquierdo de la meta defendida por Mat Ryan.

jla



LEE TAMBIÉN

Extremo festejo de Costa Rica por clasificación a Rusia

(VIDEO) Tras la obtención del boleto mundialista, el portero Keylor Navas rapó a su entrenador





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información