Main logo

Atlético de Madrid donará 50 mil euros a México tras sismo

El conjunto español mostró en su nuevo estadio el apoyo a los damnificados del temblor con la famosa frase #FuerzaMéxico

Escrito en DEPORTES el

El Atlético de Madrid donará 50 mil euros (un millón 60 mil pesos) a los damnificados por el sismo que sacudió el centro del país. Además de mostrar su apoyo con el mensaje #FuerzaMéxico antes del partido ante Sevilla este sábado en su nuevo estadio Wanda Metropolitano.

La fachada principal del estadio lució una bandera mexicana y la frase que se ha utilizadas para mostrar el apoyo al pueblo mexicano, “Fuerza México”, presidió las horas previas al encuentro de la sexta jornada de LaLiga.


Antes del partido también se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas y el club español anunció la donación para los damnificados.

Sigue aquí la cobertura completa del sismo en CDMX

"Los lazos entre el club y México han sido fuertes a lo largo de nuestra historia. Jugadores del país americano han vestido la rojiblanca, el equipo ha visitado México para jugar en varias ocasiones y es uno de los países con más aficionados del equipo", se lee en un comunicado de la página web de los rojiblancos.

"La relación es aún más estrecha aún, ya que desde hace unos meses el club se convirtiera en accionista del equipo mexicano Atlético de San Luis. Por todo ello, queremos mostrar nuestra solidaridad con las víctimas y familiares y ayudar a paliar, en la medida que sea posible, una situación tan grave para un país con el que nos une una relación muy especial”. 

dmv