Main logo

Así se vivieron los premios The Best

Los mejores futbolistas del año, el mejor gol, entrenadores y el 11 ideal de la FIFA en The Best

Escrito en DEPORTES el

Los premios The Best galardonaron a los mejores del balompié mundial. Cristiano Ronaldo se coronó como el mejor futbolista del año, mientras que Lieke Martens, fue reconocida como la mejor jugadora del año.

CR7 fue galardonado como el mejor futbolista por delante de Lionel Messi y Neymar. El portugués se levantó con el título de la Champions League, La Liga, el Mundial de Clubes, la SuperCopa de Europa y la SuperCopa de España.

Por su parte, la nueva jugadora del Barcelona, y campeona de la Eurocopa femenil, Lieke Martens, fue reconocida como la mejor futbolista del año superando a Carli Lloyd y a Deyna Castellanos.

 El primer galardón que se dio fue el Premio Puskas, al mejor gol del año, el jugador del Arsenal, Olvier Giroud, se llevó el premio por su golazo de escorpión que marcó ante el Crystal Palace.

Los otros nominados fueron la venezolana Deyna Castellanos y Oscarine Masuluke.

Deyna Castellanos, la futbolista nominada a dos premios The Best

Zinedine Zidane se llevó el premio como mejor entrenador del año. El técnico del Real Madrid a guiado a su equipo a la conquista por el bicampeonato de la Champions League, por La Liga Española, el Mundial de Clubes, la SuperCopa de la UEFA y la SuperCopa de España.

Sarina Wiegman se llevó el premio a Mejor entrenador del futbol femenil. Wiegman dirigió a la selección holandesa al título de la Eurocopa femenina.

El galardón para el mejor portero fue para el arquero de la Juventus y la Selección Italian, Gianluigi Buffon. Los otros nominados fueron el guardameta del Real Madrid Keylor Navas y el portero del Bayern Múnich, Manuel Neur.

La afición del Celtic fue elegida como la mejor del mundo, superando a la del Borussia Dortmund, quienes acobijaron a los aficionados del Mónaco, luego de que se tuvo que postergar el encuentro de Champions League entre estas dos escuadras.

Cinco jugadores del Real Madrid, tres del Barcelona y tres de la Juventus, conforman el once ideal de la FIFA.

Portero: Gianluigi Buffon

Defensas: Dani Alves, Marcelo, Sergio Ramos, Leonardo Bonucci

Medio Campo: Luka Modric, Toni Kross, Andres Iniesta

Delantera: Lionel Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo

dmv